Como en un día cualquiera

17,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

136

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419928450

Año de publicación

2024

Sobre el autor

Bonilla Thorschmidt, Patricia

Bonilla Thorschmidt, Patricia

Patricia Bonilla Thorschmidt nació en Bogotá, Colombia. Médica de la Universidad Javeriana de Bogotá, es especialista en Patología.

Desde muy joven se interesó por conocer la situación social y cultural de su país y del mundo, lo que despertó en ella una temprana vocación por la lectura.

El trasegar profesional en los recónditos campos de la patología la encaminó por los senderos de la escritura creativa, hasta el punto que la medicina quedó en un pasado cuya memoria se refleja en gran parte de sus letras. Varios de sus cuentos y poemas han sido publicados en revistas y periódicos del país. Fue una de los cincuenta ganadores del Concurso Internacional Cometa de Cuentos 2023 con su relato «No hubo tiempo para pensar».

Como en un día cualquiera es su primer poemario, en él, con el estupor de quien ingresa al país de las maravillas, deja la experiencia de su espíritu frente a los diferentes matices de la vida.

Con el sugerente nombre Como en un día cualquiera Patricia Bonilla entrega su primer poemario, en el que ha reconstruido de forma poética ese inmenso y delicado mundo que ha sido y es su vida. No más llega la inspiración, Patricia toma el lápiz y transcribe sus sentimientos sobre hechos pasados que la atormentan, o bien plasma su emoción ante un suceso que tal vez para algunos constituya una simple cotidianidad, pero que para ella es el aviso de un desamor extraviado, de un alma gemela, acaso la de ella misma. Nos lo reitera la misma poeta en la breve introducción a su libro: «Muchos años contuve los deseos de escribir mis sueños y recuerdos; la mente se ocupaba de otras realidades. Pero no pasó un solo día en que no guardara en la memoria sensaciones, colores, imágenes y sonidos, que ahora se pueden leer en estas páginas».

Como en un día cualquiera es un poemario simbólico que está estructurado de forma básica en torno del amor anhelado y la imposibilidad del mismo —el amor lejano, imposible en su realización física, conduce a una búsqueda de la psiquis más profunda de la poeta—, de los «crepúsculos del desamor», las infamias de la soledad y la trascendencia del amor terreno. Un auténtico tratado del amor como el que reclamaba Ovidio.

Jaime Galarza Sanclemente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Como en un día cualquiera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *