Confín de medianoche

13,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.105 kg
Páginas

54

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333002

Sobre el autor

Ballesteros Dorado, Ana Isabel

Ballesteros Dorado, Ana Isabel

Ana Isabel Ballesteros Dorado (1967) es profesora titular de Literatura Contemporánea en la Universidad San Pablo CEU. Finalista del premio de poesía Henri Meillant 1982, del premio de novela Tandaia 2019, ganó el premio Villa de Cox de Poesía en la edición de 1997 (Valencia, Pre-Textos, 1998). Como investigadora, es autora, entre otros libros y trabajos, de Imaginación y percepción sensible del drama romántico español (Universidad Complutense, 2002), Espacios del drama romántico español (CSIC, 2003), Larra, Bretón de los Herreros y otros escritores anticarlistas (Calima, 2005), «El patriarca del valle»: una novela-revista escrita por Patricio de la Escosura (Calima, 2009), Manuel Bretón de los Herreros: más de cien estrenos en Madrid (IER, 2012), resultados de distintos proyectos de investigación. 

Fiel a la tradición, pero en compromiso con la nueva poesía, se alternan en Confín de medianoche estrofas clásicas y combinaciones métricas personales, léxico anclado en épocas remotas y vocablos cotidianos actuales junto invenciones lingüísticas, como fórmulas de indicación de la temporalidad, del devenir y el cambio, del pasado recuperable y la plenitud del presente. 

La plasticidad de las imágenes, que a un tiempo aluden y sortean las de los grandes poetas españoles, se conjugan en paradojas, metáforas, alegorías y símbolos no indescifrables por lo peculiares e imprevistos, en una condensación que admite también la polaridad de sentidos.

La serenidad contemplativa marca el tono de este libro cargado de sosegado optimismo, de dicha esperanzada que, a la entrada de una nueva era vital, convoca a los versos testigos y víctimas del pasado, puestos en pie para la criba y la transformación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Confín de medianoche”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *