Un libro que hay que leer pensando en compartir; que nos introduce en un mundo donde la delicadeza, el ingenio y la ternura cobran vida. Una lectura que promueve la imaginación del lector que ha de situar los dibujos allí donde mejor considere.
La autora ha trabajado los contenidos que integran varios cuentos y leyendas, juegos y actividades pensando en los niños que se inician en la lectura y la escritura. A ellos va orientada esta publicación que desea lean junto a sus mayores.
M.ª Ángeles Rodríguez Castaño (La Coruña, 1 de enero de 1950). Ingeniero Técnico Agrícola (Universidad Politécnica de Valencia). Madre de familia numerosa, abuela, profesora y escritora, presidente de la asociación FAECA (familia-escuela-calidad). Comparte un nuevo trabajo para el proyecto «Crecer en armonía» dentro de la colección Educo.En esta ocasión, los jóvenes protagonistas nos proponen experimentar una aventura en jerga informática. Otros libros de la autora: Crecer en armonía, marina y sus amigos (2013, Sial/Pigmalión), Escalerita al cielo (2012, Círculo Rojo), Inteligencia emocional y social en el aula (2008, Brief), La conversación en la escuela, claves para padres y tutores (2006, Brief) y El vendedor universal (2003, Pirámide).
Un libro que hay que leer pensando en compartir; que nos introduce en un mundo donde la delicadeza, el ingenio y la ternura cobran vida. Una lectura que promueve la imaginación del lector que ha de situar los dibujos allí donde mejor considere.
La autora ha trabajado los contenidos que integran varios cuentos y leyendas, juegos y actividades pensando en los niños que se inician en la lectura y la escritura. A ellos va orientada esta publicación que desea lean junto a sus mayores.
Los personajes se dan a conocer a través de la narradora: una profesora de Ciencias de la Naturaleza que habla de una niña, Marina, que se siente muy unida a su abuela. Antes de que la pequeña se vaya a una lejana ciudad, le entrega un regalo: un Trapo que se ha de convertir en el amigo que le ayudará a superar los momentos de tristeza. Ya en la nueva ciudad, Marina conoce en el colegio a unos hermanos mellizos; son Tila y Tilo.
Podéis comprobar cómo se divierten compartiendo con ingenio sus temores y deseos. Entenderéis que no les gusten las peleas, y que se hablen con respeto. Se ocupan de contarnos sus ideas para mejorar el cuidado y la atención debida a las personas y a la Naturaleza. Ellos sienten el afecto de sus padres que les acogen y corrigen con delicadeza y firmeza; esto les ayuda a escuchar y comprender a los demás. Juegan también con sus abuelos que vienen de muy lejos para verles y darles cariño.
Conoceréis a unos magníficos ilustradores; son los niños y jóvenes de las asociaciones Asindown Valencia, Down Coruña y Asperger Baleares, entre otros, quienes nos regalan sus dibujos hechos para el libro.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.