Ignacio Hernández Tijera. Nació en Madrid en el año 1990. Desde entonces, siempre ha vivido en la Sierra de Guadarrama, tanto en la población homónima, Guadarrama, como en San Lorenzo de El Escorial. En esta última localidad se encuentra el I.E.S. Juan de Herrera, donde cursó el Bachillerato de Humanidades. Posteriormente, realizó los estudios de Grado en Español: Lengua y Literatura, así como el Máster en Formación del Profesorado, de dicha especialidad, en la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, colabora habitualmente con publicaciones literarias, en la revista Apuntes de la Sierra, debido a una doble afición: la poesía y la montaña. Sus principales expectativas se centran en el desarrollo de tales aficiones didácticas, convencido no solo de que están estrechamente relacionadas en el fondo, sino de que, además, pueden despertar similar entusiasmo en los estudiantes.
Perianes Rodríguez, Benjamín
Benjamín Perianes Rodríguez. Nació en Madrid en 1977 y es vecino de la localidad de Getafe, donde cursó los estudios de Primaria y Secundaria. Se tituló posteriormente como Ingeniero Técnico Aeronáutico (Especialidad Aeropuertos) en la UPM. Posee un Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica por la UAH y un Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Especialidad Informática y Tecnología) por la URJC. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito aeroportuario, nacional e internacional, como consultor y experto en Diseño Asistido por Computador (CAD), Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Modelado de Información de Construcción (BIM). Apasionado de la tecnología y aficionado a la programación, espera poder integrar la vocación docente con su experiencia profesional y despertar la inquietud por estos temas en los estudiantes.
«Mi agradecimiento al Colegio Oficial de Docentes por haber valorado mi esfuerzo por poner en alza la Literatura y haberla sabido apreciar como algo que no se limita a los libros, sino que se manifiesta a nuestro alrededor de muchas formas. Como profesores, debemos aprovechar estos recursos para la enseñanza por su capacidad para suscitar curiosidad, para entusiasmar; porque, en definitiva, transmitir ese entusiasmo a los estudiantes es lo máximo a lo que podemos aspirar.
Dedico este premio a mi abuelo, porque reúne los dos valores fundamentales de mi trabajo: educación y amor por la naturaleza. Desde muy pequeño me sacaba al Abantos, a dar paseos por sus pinares, por sus senderos. Fue él quien me hizo sentir aprecio por la sierra y por la Literatura, ya que estas salidas al monte iban siempre acompañadas de explicaciones, de cuentos, de historias, de cariño, de entusiasmo.»
(Palabras de Ignacio Hernández Tijera al recoger el Premio)
«Benjamín Perianes ha buscado en su Trabajo Fin de Máster acercar la programación a los jóvenes de forma lúdica y divertida; para ello se propuso hacer una aplicación docente acorde con esta finalidad y que presentara los conceptos de introducción a la programación y al pensamiento computacional de modo cercano a los futuros alumnos. Ha seguido una metodología que, basada en metáforas, hiciera más cercana la asimilación de los conceptos abstractos a los jóvenes. Ha utilizado la tecnología Scratch, que ya está implantada en el currículo de Educación Secundaria y que permite crear animaciones y juegos interactivos muy visuales y divertidos; y por otro lado la programación Makey-Makey, que es una manera muy divertida de realizar la interacción.
El resultado ha sido un trabajo excelente que acerca estos conceptos abstractos y complicados al aula de Secundaria. Presenta un muy buen análisis del problema y del estado de la cuestión y el resultado final es un producto fantástico.»
(Palabras de la Dra. Raquel Hijón Neira en su introducción al Accésit)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Camino hacia la excelencia Premios. Trabajos Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Colegio Oficial de Docentes” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.