Esta obra pone de relieve la generosidad del conocimiento, y nos hace reflexionar sobre cómo la subjetividad afecta a las relaciones personales. La protagonista sigue la ruta «comprender-compartir» desde su particular viaje de adolescente que no se reconoce ante el espejo. Se convierte en una ciberhilonauta que navega entre hilos y nudos que le ayudan y enredan, junto a teclado, su inseparable compañero de correrías virtuales. Refleja la carga emocional que suponen los tópicos; etiquetas que se asignan a las personas ante determinados comportamientos o procedencia. Con planteamientos teatrales innovadores, nos invita a mirar de forma reflexiva lejos de imponer cualquier etiqueta a alguien en ningún momento.
M.ª Ángeles Rodríguez Castaño (La Coruña, 1 de enero de 1950). Ingeniero Técnico Agrícola (Universidad Politécnica de Valencia). Madre de familia numerosa, abuela, profesora y escritora, presidente de la asociación FAECA (familia-escuela-calidad). Comparte un nuevo trabajo para el proyecto «Crecer en armonía» dentro de la colección Educo.En esta ocasión, los jóvenes protagonistas nos proponen experimentar una aventura en jerga informática. Otros libros de la autora: Crecer en armonía, marina y sus amigos (2013, Sial/Pigmalión), Escalerita al cielo (2012, Círculo Rojo), Inteligencia emocional y social en el aula (2008, Brief), La conversación en la escuela, claves para padres y tutores (2006, Brief) y El vendedor universal (2003, Pirámide).
La autora nos propone un viaje entre líneas de la incertidumbre y la ambigüedad.
La narración fluye entre diálogos libres de un tiempo contador. Con planteamientos teatrales innovadores, nos invita a mirar de forma reflexiva lejos de imponer cualquier etiqueta a alguien en ningún momento.
La obra pone de relieve la generosidad del conocimiento, y nos hace reflexionar sobre cómo la subjetividad afecta a las relaciones personales. Refleja también la carga emocional que suponen los tópicos; etiquetas que se asignan a las personas ante determinados comportamientos o procedencia.
La protagonista sigue la ruta «comprender-compartir» desde su particular viaje de adolescente que no se reconoce ante el espejo. Recrea una singular estancia fruto de sus miedos y anhelos. Se convierte en una ciberhilonauta que navega entre hilos y nudos que le ayudan y enredan, junto a teclado su inseparable compañero de correrías virtuales.
La aventura desvela lo que cada persona intuye como «espectador lector actor».
#SentirLaTernura@FFR Lúcida y amable historia que entrelaza las nuevas tecnologías con la narrativa clásica. Un relato en el que se palpa la inclinación natural del ser humano hacia la ternura.
#InteresanteEntretenidoDivertido@SMG Un libro con mucha miga que nos ayuda a comprender mientras «explica-comparte-descifra». Cada frase se percibe muy bien pensada. La descripción de los «nudos» es fundamental para no despistarse por el camino de la vida.
#UnLaberintoHaciaLaArmonía@EMM El relato te mete en el laberinto de encontrar un camino por el que navegar comprender y compartir la riqueza de cada día como ese ser único que busca la «armonía». Nos hace estar muy atentos a los hilos, hebras y nudos que se desenmarañan a base de cariño.
Prólogo de D. Agustín Domingo Moratalla Hacerse-niño-en-la-era-digital Tienes que dejarte sorprender, entenderte como un ser inacabado; descubrirte personajillo imprevisible, aceptarte como aprendiz de papeles, relatos y aventuras peligrosamente compartidos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Las aventuras de Teclado y Yo. @armonía” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.