Los Cuentos de Oscar Wilde llenan el corazón de tristeza y alegría, de amor y de odio, de infortunio y compasión, de ternura y crueldad, de egoísmo y largueza, de pesadumbre y placer. Son como poemas en prosa, narrativa poética de una belleza comparable ala fascinante magia de los cuentos de Andersen y Grimm, y deleitan a niños y adultos. Hay que leerlos tranquilamente, para sentir en el fondo del alma la gran variedad de emociones que produce cada uno de estos fantásticos relatos, vertidos al castellano con meticuloso esmero, reflejando con gran fidelidad el léxico y el estilo del texto original inglés.
Así los ofrecemos a los lectores españoles, que sin duda sabrán apreciar el esfuerzo del traductor y la minuciosidad del editor al preparar la publicación de este conjunto narrativo, elegido para el deleite y entretenimiento de quienes lean el presente volumen.
Eduardo Gallardo Ruiz, nacido en Don Benito (Badajoz), el 2 de diciembre de 1935, es el traductor de estos relatos, y también el autor de las siguientes traducciones: Problemas monetarios internacionales y nacionales, de Per Jacobsson; ¿Se puede controlar la inflación?, de Harold G. Moulton: La ciencia económica y la reforma social, de Abram L. Harris; El impacto filosófico de la física contemporánea, de Milié (Üapek; La nueva África, de Smith Hempstone; Poemas de William Shakespeare, del inmortal Cisne de Avon; y Cuentos de Oscar Wilde, del inolvidable genio irlandés, una publicación de nuestra editorial.
Wilde, Oscar
Oscar Wilde, cuyo nombre completo era Oscar Figall O’Flahertie Wills Wilde, nació en Dublín el 16 de octubre de 1854. Era hijo de Sir W. R. W. Wilde, un ilustre cirujano que presidía la Academia Irlandesa, y de Lady Jane Francesca Speranza, hija del Archidiá¬cono Elgee y autora de poemas y otras pro¬ducciones literarias. Oscar estudió en el Trinity College de Dublín y en el Magdalen College de Oxford, destacando, incluso antes de graduarse, tanto por su talento como por su original extravagancia. Cuando viajó a Estados Unidos para dar una confe¬rencia, pasó tranquilamente la aduana diciendo: ‘No tengo nada que declarar, excepto mi genio.’ Y genial era en realidad, como lo demuestran no sólo sus novelas, sus ensayos, sus poemas y sus piezas teatrales, obras que han sido y son leídas y admiradas por el mundo entero, sino también cada una de las fantásticas narraciones que en este volumen presentamos como modelo de exquisitez para deleite de los lectores. Este singular hombre de letras vivió en Francia y en Italia, y murió de súbito en París el 30 de noviembre de 1900, a consecuencia de una meningitis aguda.
Los Cuentos de Oscar Wilde llenan el corazón de tristeza y alegría, de amor y de odio, de infortunio y compasión, de ternura y crueldad, de egoísmo y largueza, de pesadumbre y placer. Son como poemas en prosa, narrativa poética de una belleza comparable a la fascinante magia de los cuentos de Andersen y Grimm, y deleitan a niños y a adultos. Hay que leerlos tranquilamente, para sentir en el fondo del alma la gran variedad de emociones que produce cada uno de estos fantásticos relatos, vertidos al castellano con meticuloso esmero, reflejando con gran fidelidad el léxico y el estilo del texto original inglés, y reteniendo incluso las características tipográficas de los libros que se imprimen en el Reino Unido. Así los ofrecemos a los lectores españoles, que sin duda sabrán apreciar el esfuerzo del traductor y la minuciosidad del editor al preparar la publicación de este conjunto narrativo, elegido para el deleite y entretenimiento de quienes lean el presente volumen.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.