Poemas

Los poemas que en este volumen ofrecemos a los lectores de lengua española son las primeras obras poéticas que escribió William Shakespeare. Venus y Adonis nos relata, al estilo de Ovidio, el apasionado amor de Venus por el adolescente Adonis.

En La violación de Lucrecia, que se basa en una narración de Livio. Los Sonetos, editados por Thomas Thorpe sin el consentimiento de Shakespeare, cuentan la historia de la relación del bardo de Stratford con Henry Wriothesley, Conde de Southampton, su protector.

La queja de una amante es la triste historia de una joven y hermosa doncella que fue seducida y engañada por un depravado conquistador. Sin duda, esta secuencia de poemas, los más célebres de la literatura inglesa, deleitará a todos los que lean su contenido, que acabarán deslumbrados por la maestría poética del inmortal William Shakespeare.

21,90 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.447 kg
Páginas

294

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415244660

Sobre el autor

Gallardo Ruiz, Eduardo

Gallardo Ruiz, Eduardo

 

Eduardo Gallardo Ruiz, nacido en Don Benito (Badajoz), el 2 de diciembre de 1935, es el traductor de estos relatos, y también el autor de las siguientes traducciones: Problemas monetarios internacio­nales y nacionales, de Per Jacobsson; ¿Se puede controlar la inflación?, de Harold G. Moulton: La ciencia económica y la reforma social, de Abram L. Harris; El impacto filo­sófico de la física contemporánea, de Milié (Üapek; La nueva África, de Smith Hempstone; Poemas de William Shakespeare, del inmor­tal Cisne de Avon; y Cuentos de Oscar Wilde, del inolvidable genio irlandés, una publicación de nues­tra editorial.

Shakespeare, William

Shakespeare, William

William Shakespeare (1564-1616). Actor, poeta y dramaturgo inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Los poemas que en este volumen ofrecemos a los lectores de lengua española son las primeras obras poéticas que escribió William Shakespeare.

Venus y Adonis nos relata, al estilo de Ovidio, el apasionado amor de Venus por el adolescente Adonis.

En La violación de Lucrecia, que se basa en una narración de Livio, vemos la causa de la caída del último rey de Roma y el origen de la república que vino a continuación.

Los Sonetos, editados por Thomas Thorpe sin el consentimiento de Shakespeare, cuentan la historia de la relación del bardo de Stratford con Henry Wriothesley, Conde de Southampton, su protector, así como los celos de Shakespeare por el patrocinio que su mecenas dispensaba a otros poetas, y también la aventura amorosa del Cisne del Avon con una dama de tez morena que Southampton le arrebató.

La queja de una amante es la triste historia de una joven y hermosa doncella que fue seducida y engañada por un depravado conquistador. Sin duda, esta secuencia de poemas, los más célebres de la literatura inglesa, deleitará a todos los que lean su contenido, que acabarán deslumbrados por la maestría poética del inmortal William Shakespeare.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poemas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *