El cenicero de plata

20,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140654 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

188

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140654

Sobre el autor

Ortega Carcelén, Martín

Ortega Carcelén, Martín

Martín Ortega Carcelén es profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente fue Director del Gabinete de Análisis y Previsión en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid, e investigador principal en el Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea en París.

Aparte de sus trabajos como analista de cuestiones internacionales, ha publicado la novela El cenicero de plata (Sial, Madrid, 2009).

Una persecución frenética en la noche de Salamanca. Paco escapa borracho de casa de Raimunda tras cometer un crimen y ella le hostiga hasta la extenuación. ¿Por qué dos profesores respetables de la Universidad han llegado a este lamentable estado? El cenicero de plata relata una historia de odio, amor y venganza en el ambiente universitario de esta ciudad encantada.

El robo del cenicero, una joya de la Universidad, en el Colegio Mayor Fonseca desata una ávida investigación por parte de un profesor que tiene por modelo el Quijote, mientras que el Rector y los académicos más poderosos intentan ocultar la verdad. En el curso de la investigación, aparecen el gusto por la literatura y la música, la amistad, los sueños, la muerte simbolizada por la calavera y su rana, así como la mediocridad y el ahogo de las frustraciones en el alcohol, todos ellos ingredientes genuinos de la vida universitaria.

Con un análisis profundo de la psicología de los personajes, El cenicero de plata es una novela cervantina que nos anima a seguir luchando para hacer triunfar la justicia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El cenicero de plata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *