El contubernio de Lisboa

De la parodia entrañable a la ironía mordaz, del fino humor de sabor anglosajón a la más pura sorna gallega, todos los registros humorísticos desfilan por estas páginas que encierran anécdotas hilarantes y episodios verdaderamente desternillantes. Los títulos de cada uno de los veinticuatro capítulos y dos epílogos en que se estructura el relato parodian los epígrafes que Cervantes usó para titular los episodios de «El Quijote», ya de por sí paródicos, por lo que invitan a una lectura distendida, en la clave del mejor humor literario.

Chema Paz Gago

24,50 IVA Incl.

SKU: 9788415916765 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.602 kg
Páginas

400

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916765

Sobre el autor

Arsenio Díaz, Jesús

Arsenio Díaz, Jesús

Jesús Arsenio Díaz nació en La Coruña dos días después de la rendición del 6o Ejército de la Werhmacht en la batalla de Stalingrado; fue el 4 de febrero de 1943, día en el que varios submarinos alemanes hundieron 13 buques de un convoy aliado mientras el celebérrimo Capitán don Andreas Mascarón andaba por la Costa da Morte hundiendo buques alemanes cargados de wolfra­mio con destino a las fuerzas del Eje, para lo que éste se valía de matrices de cuatro filas y cuatro columnas de dígi­tos, como se podrá leer en esta obra.

El autor obtuvo el título de Arquitecto en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid especializándose en Restau­ración de Monumentos y Urbanismo en la misma Escuela en el año 1969 y, poco después, el de Capitán de Yate en la Escuela Superior de Náutica de La Coruña. Fue profesor de las universida­des de Santiago, de La Coruña y de Dublín (CESUGA). Desde que cumplió 70 años se encuentra retirado y se dedi­ca a escribir novelas y a tocar la flauta.

En el año 2005 fue galardonado con el premio literario Fernando Arenas por su novela Yacentes.

Casi una década después de publicar su primera novela, Yacentes (2005), nos sorprende Jesús Arsenio Díaz ahora con una deslum­brante e inclasificable obra narrativa. En este tiempo, el arquitecto coruñés ha madurado de la mejor forma su escritura novelesca para sorpredernos con la inusitada maestría estilística y narrativa que muestra El contubernio de Lisboa, su nueva novela. Parodiando con gracia y eficacia el estilo retorizado y arcaizante de la prosa áurea y decimonónica, el narrador nos presenta una galería de personajes a cada cual más extravagante y peculiar. Al igual que sus caricaturescos nombres, el destino llevará a estos cómicos ejemplares -militares, ingenieros e inventores de toda suerte y condición, fotógrafos aficio­nados con ínfulas de voyeurs, boticarios y estudiantes, poetas y poetas­tros- desde las tertulias provincianas de la España oscura de finales de los años cincuenta hasta los hechos evocados en el título, al final de la historia, tras un sinfín de jocosas peripecias galaicas.

De la parodia entrañable a la ironía mordaz, del fino humor de sabor anglosajón a la más pura sorna gallega, todos los registros humorísticos desfilan por estas páginas que encierran anécdotas hila­rantes y episodios verdaderamente desternillantes.

Chema Paz Gago

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El contubernio de Lisboa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *