El Cosmopolitan, ¿es rojo?

Si hay momentos en los que uno siente que deja de ser dueño de las riendas de su propia vida, uno de esos momentos fue el que viví en el Hotel Oberoi de Bombay la noche del 26 de noviembre de 2008. Allí, desde que sonó la primera ráfaga de ametra-

lladora y me vi arrollada por los camareros y empleados del hotel que huían despavoridos de los lugares donde los terroristas habían empezado a asesinar a todos los que encontraban a su paso, hasta que el avión de Swissair al que conseguimos llegar despegó del aeropuerto de Bombay cuatro o cinco horas después, tuve la sensación de que mi vida y la de los que me acompañaban estaba en manos de lo que los antiguos griegos llamaban el destino, y los creyentes llamamos hoy la Providencia.

Todas las peripecias que vivimos, dirigidos, como ya he dicho, por la mano de la Providencia, han inspirado a Narciso de Foxá una narración trepidante que atrapa al lector tanto o más que el mejor best-seller.

Esperanza Aguirre Gil de Biedma

20,90 IVA Incl.

SKU: 9788415244301 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.472 kg
Páginas

188

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415244301

Sobre el autor

de Foxá Alfaro, Narciso

de Foxá Alfaro, Narciso

Narciso de Foxá Alfaro nació en Madrid y cursó estudios en el Colegio de El Pilar.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. MBA por el IESE Business School (Barcelona).
Su carrera profesional comenzó en la empresa privada y estuvo muy vinculada al mundo del turismo.
En 1996 dio el salto a la vida política desempeñando diversos cargos, entre otros, como asesor ejecutivo del Ministerio de Economía y Hacienda en el primer Gobierno de José María Aznar.
Es alcalde de Majadahonda desde 2005.

Si hay momentos en los que uno siente que deja de ser dueño de las riendas de su propia vida, uno de esos momentos fue el que viví en el hotel Oberoi de Bombayla noche del 26 de noviembre de 2008. Allí, desde que sonó la primera ráfaga de ametralladora y me vi arrollada por los camareros y empleados del hotel que huían despavoridos de los lugares donde los terroristas habían empezado a asesinar a todos los que encontraban a su paso, hasta que el avión de Swissairal que conseguimos llegar despegó del aeropuerto de Bombay cuatro o cinco horas después, tuve la sensación de que mi vida y la de los que me acompañaban estaba en manos de lo que los antiguos griegos llamaban el destino, y los creyentes llamamos hoy la Providencia. Y hay que reconocer que la Providencia, en este caso, quiso ser especialmente generosa con nosotros porque, cuanto más pienso en lo que allí ocurrió, más me admira que todos los españoles que nos vimos envueltos en aquellos atentados saliéramos ilesos.

Todas las peripecias que vivimos, dirigidos, como ya he dicho, por la mano de la Providencia, han inspirado a Narciso de Foxá una narración trepidante que atrapa al lector tanto o más que el mejor best-seller. Puedo dar testimonio de que todo lo que allí se cuenta coincide con los recuerdos de mi experiencia de esos momentos tremendos en los que fuimos protagonistas, y estuvimos a punto de ser víctimas, de uno de los atentados más sanguinarios de la historia del terrorismo islamista.

Invitada por mi amigo Narciso de Foxá, he querido dejar aquí, como introducción a su apasionante libro, algunos apuntes de mis recuerdos de aquellas horas de inusitada intensidad y de emociones intensísimas, que, además, tuvimos la suerte de que acabaran bien.

Esperanza Aguirre Gil de Biedma
Presidenta de la Comunidad de Madrid

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Cosmopolitan, ¿es rojo?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *