Imperio español, año 1568. Flandes se incendia, las Alpujarras arden, el trono de España tiembla… El fantasma de un decapitado se levanta así para cobrar venganza sobre la descendencia de su ejecutor, y una joven pintora italiana retrata mientras tanto a los protagonistas del drama para dejar testimonio de su paso por la Historia. Su nombre, Sofonisba Anguissola.
José Manuel Echevarría Mayo. Madrid, 1953. Es bioquímico por formación universitaria y virólogo de profesión. Ha trabajado como tal en el Instituto de Salud Carlos III desde 1975 hasta su reciente jubilación en 2017. Ejerce también la docencia superior en la Universidad Complutense de Madrid como profesor honorífico de la facultad de Biología. Se inició como escritor de narrativa con dos relatos de ficción científica: Amaroncachi (2007) y ¿Alerta pandémica? (2011). En su siguiente novela, El peso de la Cruz de Hierro (2016), mezcló ese género con la ficción histórica en un relato de espionaje construido a partir de dos epidemias reales de hepatitis vírica que acontecieron en dos industrias pesadas de la Alemania de Bismarck. Con esta nueva novela, entra de lleno en el segundo género, eligiendo esta vez un momento del siglo XVI que fue clave en la historia de España, y ayudándose en el relato de un destacado personaje femenino de la pintura renacentista. José Manuel se casó muy joven con una compañera de estudios. Tiene un hijo y un nieto, y fue distinguido recientemente con la antigua «Cruz de Epidemias» de Isabel II por su trabajo en la gestión de la alarma del Ébola de 2014.
Imperio español, año 1568. Flandes se incendia, las Alpujarras arden, el trono de España tiembla… El fantasma de un decapitado se levanta así para cobrar venganza sobre la descendencia de su ejecutor, y una joven pintora italiana retrata mientras tanto a los protagonistas del drama para dejar testimonio de su paso por la Historia. Su nombre, Sofonisba Anguissola. Sus adornos, sensibilidad, prudencia, y la sabiduría necesaria para adaptarse con éxito a la realidad de un mundo hecho a la medida de los hombres. Cuando Napoleón Bonaparte quiso siglos después averiguar la verdad sobre los hechos que entonces sucedieron, sus pesquisas murieron en un desconcertante enigma que descansó por más de tres siglos en el fondo de un polvoriento cofre de piel verde.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.