El guante verde

El día 23 de diciembre de 1999, a las ocho de la mañana, Demetrio se ahorcó en el cobertizo de la casa de su abuela con una vieja soga…

Esas poderosas palabras nos reciben al comenzar a leer El guante verde; poderosas palabras porque, como María, la psicóloga que protagoniza la historia, tienen poder para llegar a los tejidos más íntimos de una persona.

El guante verde es, esencialmente, una novela de amor a la que no le faltan toques de humor, la frescura de la adolescencia y ese poso de amargura que te va dejando el paso del tiempo.

19,50 IVA Incl.

SKU: 9788415916123 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.350 kg
Páginas

249

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916123

Sobre el autor

Aumente, Mila

Aumente, Mila

Mila Aumente nace en Madrid. Amante de la literatura y de la música en todos sus géneros, escribe poesía y relatos cortos desde su infancia. Sin embargo, sería en su madurez cuando publica sus primeros cuentos en la Asociación Literaria Calíope, Pluma en Ristre, en Atmósferas: Cien relatos por el Mundo y en la revista literaria  Tirano Banderas. Ha colaborado en varias antologías. 

En 2011 publica su primera novela, El funeral de un cobarde (ed. Huerga y Fierro). En 2013 la sigue El guante verde y en 2015, un libro de narrativa poética, Palabras secretas, ambas publicadas en Sial Pigmalión. En junio de 2016, recibe el Premio Escriduende a la mejor novela de temática amorosa, por su libro El guante verde.

En la actualidad tiene escrito un guion para una comedia teatral, basado en la temática del libro La noche de los amores escondidos.

Pertenece a Netwriters, red mundial de escritores, lectores y personas relacionadas con el mundo de la edición y la comunicación. 

El día 23 de diciembre de 1999, a las ocho de la mañana, Demetrio se ahorcó en el cobertizo de la casa de su abuela con una vieja soga

Esas poderosas palabras nos reciben al comenzar a leer El guante verde; poderosas palabras porque, como María, la psicóloga que protagoniza la historia, tienen poder para llegar a los tejidos más íntimos de una persona.

María, que no ha olvidado un amor de juventud, celebra su cuarenta cumpleaños rodeada de familiares, amigos y nueve de sus pacientes. Una tragedia sucedida en días anteriores y los acontecimientos que sobrevie­nen durante la celebración la llevan a cambiar, radicalmente, el rumbo de su vida.

¿Pueden el desamor y el desencanto llevar al suicidio? ¿Existe una per­sona especial en cada ser humano? ¿Se puede amar a más de una persona a la vez? Estas son algunas de las incógnitas que el lector se planteará con la lectura de esta apasionante novela.

Una acumulación de sentimientos: amor, deseo, erotismo, obsesión, nostalgia, melancolía…, que la protagonista lleva inmersos en su caminar por el mundo, crean una narración intimista entrelazada con otras histo­rias que forman parte de la vida cotidiana.

El guante verde es, esencialmente, una novela de amor a la que no le fal­tan toques de humor, la frescura de la adolescencia y ese poso de amargu­ra que te va dejando el paso del tiempo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El guante verde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *