El regreso de la amazona

14,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

58

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888168

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Porras-Medrano, Adelaida

Porras-Medrano, Adelaida

Adelaida Porras-Medrano nació en Madrid, ciudad en la que pasó su infancia y su primera juventud. Cursó sus estudios de Filología Francesa en la Universidad Complutense, en la que también trabajó durante siete años y en la que obtuvo un doctorado. En 1987 se traslada a Sevilla, donde ejerce como profesora titular en la Facultad de Filología de la Universidad Hispalense durante treinta años y donde se especializa en literaturas francófonas, particularmente en las obras en lengua francesa de los países del Magreb. Cuenta con un amplio historial docente e investigador, con numerosas publicaciones en revistas especializadas y en editoriales nacionales e internacionales de prestigio (Cátedra, Visor, Calambur, Rodopi, L’Harmattan, Peter Lang, Honoré Champion, entre otras), así como con varias tesis doctorales dirigidas. En su faceta creativa, se ha dedicado tanto a la narración como a la poesía y ha recibido varios premios literarios.

El regreso de la amazona es un poemario poco común en este siglo. Yo lo definiría como virtuoso, en el sentido de la areté griega, la excelencia. En la antigua Grecia areté se asociaba con la capacidad de pensar, hablar y obrar con éxito. Y si algo tiene nuestra amazona es su prodigiosa capacidad para desentrañar con habilidad de cirujano los secretos de lo que acontece mediante el bisturí de las palabras.

Es este un libro breve y rotundo, tocado por la gracia del simbolismo y de la mitología, lleno de misterio y paralelismos, de fantasía e individualismo que pasan de la mente a las palabras con un lenguaje fluido, profundo, culto y musical.

Nuestra amazona ha regresado.

Todo es simbólico en la poesía de Adelaida Porras. Podríamos desentrañar un relato de acontecimientos prosaicos en la vida de la amazona y desnudar las causas de su regreso al hogar primero, pero ni es esa la intención de la autora, ni la nuestra. Ella quiere contarnos su vuelta a casa de la forma más poética posible, de la manera más metafórica, allí donde su exquisitez se mueve como pez en el agua.

Gloria Nistal

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El regreso de la amazona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *