España sin resolver. Crónicas de las postransición

25,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333651 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.765 kg
Páginas

510

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333651

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Arranz, David Felipe

Arranz, David Felipe

David Felipe Arranz (Valladolid, 1975) es filólogo hispánico, periodista y comparatista. Es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y colabora en varios medios de comunicación. En 2018 su programa radiofónico «El Marcapáginas», cuyas primeras emisiones arrancaron en 2000, obtuvo la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. Ha publicado más de una docena de libros sobre política, cine y literatura. 

En este volumen, David Felipe Arranz reúne sus crónicas y artículos más provocadores publicados en El Imparcial, El Huffington Post y CTXT a lo largo de una década, periodo que el escritor y periodista vallisoletano define de desdoblamiento o bipolaridad de la vida política y social de los españoles.

Los dirigentes de nuestro país constituyen el opuesto del político que ha de servir a la ciudadanía, situación sostenida en gran parte por el sistema D’Hont y de listas cerradas, en el que la participación ciudadana es más simbólica que real. España sin resolver. Crónicas de las postransición testimonia una galería «efebocrática» de candidatos de astracán y cleptócratas vodevilescos, con ayuda de la sátira periodística, contestación necesaria en un país (des)gobernado por una clase política narcisista que vive de espaldas a la sociedad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “España sin resolver. Crónicas de las postransición”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *