Fugitivas del mar

Laura Olalla tiene, lleva con ella, una extensa y significativa obra poética. Y también pictórica. Pues estamos ante uno de esos casos en el que el poeta pinta y el artista, la pintora en este caso, hace Poesía. Confieso que cuando descubrí esta faceta de Laura me quedé sorprendido. No tanto por su capacidad expresiva, múltiple, sino por su estilo personal, en parte cercano a la pintura naif, pero más compleja, más profunda si cabe.

Ella hace sus colores y sus tablas, crea sus lienzos como hace su Poesía: retratando la vida. Pero no la vida concreta, sino la vida que se crea a través de unas percepciones personales que rozan la memoria y se imbrican en los sueños.

Emilio Porta

15,00 IVA Incl.

SKU: 9788415244981 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

84

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415244981

Sobre el autor

Olalla, Laura

Olalla, Laura

Laura Olalla. Gestión administrativa en Ministerio de Educación, Actriz de fotono- vela, Escritora-Poeta y Pintora, nace en Garlitos (Baja Extremadura), en 1953. La prematura muerte de su padre la obliga a trasladarse a Madrid a la edad de 9 años. Sus primeros escritos datan de su adolescencia, en la época en que concluye el Bachiller Superior; publicando su primer relato navideño (autobiográfico) La Huerfanita en Ráfagas Hospitalarias. Sus primeros pasos poéticos los da con la Asociación Prometeo.

Varios premios recibidos: Alcaraván (Cádiz, 1996); Dulcinea (Castilla la Mancha, 1996); Fray Luis de León (Ávila, 2001); Mi casa ( Alalpardo- Madrid, 2004)

Laura Olalla tiene, lleva con ella, una extensa y significativa obra poética. Y también pictórica. Pues estamos ante uno de esos casos en el que el poeta pinta y el artista, la pintora en este caso, hace Poesía. Confieso que cuando descubrí esta faceta de Laura me quedé sorprendido. No tanto por su capacidad expresiva, múltiple, sino por su estilo personal, en parte cercano a la pintura naif, pero más compleja, más profunda si cabe. Ella hace sus colores y sus tablas, crea sus lienzos como hace su Poesía: retratando la vida. Pero no la vida concreta, sino la vida que se crea a través de unas percepciones personales que rozan la memoria y se imbrican en los sueños.

Emilio Porta

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fugitivas del mar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *