Gota de sal en tu boca

(1 valoración de cliente)

18,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

186

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888663

Año de publicación

2022

Sobre el autor

Romero Vásquez, Amparo

Romero Vásquez, Amparo

Amparo Romero Vásquez es especialista en Diseño y Gestión de Proyectos Culturales, Universidad de Bellas Artes. Gestora cultural. Miembro fundador y presidenta de la Fundación de Poetas Vallecaucanos 25 Años. Fundadora y directora del Festival Internacional de Poesía de Cali, cuatro periodos.

Como autora de ensayos, cuentos y poesía, ha sido destacada con múltiples distinciones y premios. Ha publicado los siguientes libros: La canción del fuego (colección Un libro por centavos, Universidad Externado de Colombia), La danza de los hilos (premio Estímulos, Universidad Javeriana, Alcaldía de Cali),  Salmodia de los días tristes (Premio Jorge Isaacs de Poesía), Memoria de la nada (Premio Héctor Trejos Reyes, Riosucio), Revelaciones del silencio (Premio Nacional de Poesía Porfirio Barba Jacob, Medellín), los libros de ensayo Verbum-Poetas Colombianos e Historia de los árboles (Premio de ensayo Alcaldía de Cali) y los poemarios Para danzar entre el fuego, Sudores cobrizos, Los gritos de las columnas y Silente evocación. 

El libro de relatos Gota de sal en tu boca de la escritora vallecaucana Amparo Romero Vásquez incluye cuarenta cuentos. La escritura de los mismos es el resultado de la búsqueda de un lenguaje alejado de lo obvio de contar una anécdota. Con su larga trayectoria como poeta, tiene ganado el desenvolvimiento en la construcción de figuras que le permiten transitar por escenarios diversos, resultado de sus viajes, del ser cosmopolita que observa el mundo desde su vasto conocimiento interdisciplinario, como gran lectora que ha sido, como mujer que desde siempre ha tenido su habitación propia, y se ha entregado por completo al oficio de escribir. 

Amparo Romero Vásquez ha dedicado su vida a profundizar su nexo vital y sabe que hacerlo es la única forma de escapar de los estrechos límites de la condición humana. Esta entrega a su escritura ha dado como resultado este libro, que demuestra que no hace concesiones, Gota de sal en tu boca es un libro sólido, de gran altura literaria. 

Con Amparo Romero Vásquez la narrativa colombiana tiene una representante de muchos quilates, no en vano sus relatos figuran en antologías importantes. Este último libro la destaca y le otorga su merecido lugar como mujer que hace parte de la existencia a través de ese principio que es la palabra para verse y vernos en la imperfección que somos. 

Sonia Nadhezda Truque

1 valoración en Gota de sal en tu boca

  1. Bernardocuviert

    Una escritura de talla internacional. Traducida a varios idiomas. Sus personajes la medida justa del ser en esta época en que la humanidad se destroza.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *