Hacia las sombras

25,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140777 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.495 kg
Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140777

Sobre el autor

Alejandre, Jaime

Alejandre, Jaime

Jaime Alejandre (Las Huelgas, 1963) ha publicado las novelas Fugu y Donde sea lejos y los libros de relatos El Alfabeto Matemático, Manual de Historia Prescindible, Bulevares, El rencor y De entre las ruinas. También ha publicado los siguientes libros de poesía: Espectador de mí, Palabras en desuso,Los Héroes Fatales, Autorretrato Postumo, Los guerreros de terracota y Derrota de regreso. Como dramaturgo ha publicado sus obras: Patera-Tierra y Casa con jardín.

Ha sido traducido al árabe y al alemán, es prologuista y columnista de prensa escrita y su obra está recogida en diversas antologías. Fue fundador del Centro Español del PEN Club Internacional.

Azaña fantaseó con escribir una novela en la que los árabes vencieran a los Reyes Católicos en 1492. En La conjura contra América, Philip Roth se atrevió a imaginar unos Estados Unidos donde un partido nazi hubiera ganado las elecciones en plena II Guerra Mundial. Ahora, Jaime Alejandre construye una novela con otra historia posible en España si la Transición, denostada por unos e idolatrada por otros, no hubiera sucedido tal y como la conocemos.

Este thriller se desarrolla como un alud. Empieza casi desapercibidamente y va acelerando como un torbellino de violencia galopante para terminar desbocado en un desenlace sorprendente. Jaime Alejandre desvela un mundo oscuro y terrible donde terroristas y policías confluyen en la misma indignidad humana, un mundo donde no hay bondad ni virtud posible, donde todo es impiedad.

Esta sobrecogedora novela escarba en los ocultos resortes de la maldad que habita en todos los corazones humanos y que sólo precisa de un justificación y un ambiente propicios para desplegarse con toda la amplitud de su propia destrucción.

Frente a aquellos que pretenden banalizar y tergiversar científicamente nuestra Historia verdadera, Jaime Alejandre nos invita a imaginar por un segundo cómo podría haber sido otra Transición recordando que lo impensable sucedió en las brutales dictaduras de Chile o Argentina en aquellos mismos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hacia las sombras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *