Emilio Marcos. Memorias de un republicano

(1 valoración de cliente)

Emilio fue un hombre que se afanó en vivir bajo los preceptos de libertad, igualdad y fraternidad, y un demócrata convencido que hubo de pasar por las horcas claudinas de una monarquía vetusta que feneció.

26,00 IVA Incl.

SKU: 9788415746812 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.714 kg
Páginas

480

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415746812

Año de publicación

2016

Sobre el autor

Huertas, Héctor

Huertas, Héctor

Héctor Huertas (Valdepeñas, Ciudad Real, 1942) es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas de género histórico: Francisco Abad Chaleco. El húsar de La Mancha (2009), Orisón de Oreto (2010) y Orisón en Zama (2012). En 2016 vio la luz Emilio Marcos: memorias de un republicano, que encuentra ahora continuidad en el presente volumen.

Es autor de tres obras teatrales: Nea Lisístrata, El juicio de las Erinias y Creaciones S. L.,
que se compendian en su Trilogía trágica (Sial–Pigmalión, 2014) y que fueron representadas en formato de teatro leído durante los Encuentros Internacionales Silos Literario (Santo Domingo de Silos, 2011, 2012 y 2013) así como en Libertad 8 (Madrid, 2014). También ha contribuido con obras de narrativa corta en las antologías de Antonino Nieto Las mejores historias de amor y Amores infieles.

En el campo de la poética, han sido traducidas al árabe sus composiciones recitadas durante los I y II encuentros tunecino–españoles de intelectuales y escritores (2011 y 2012).

Ha escrito ciento ochenta artículos en una columna del semanario Canfali (2003 a 2006).

Poco después de su muerte, llegaron a mis manos las memorias de Emilio Marcos, un ser excepcional que me inculcaría, desde mis años mozos, las ideas de libertad, igualdad y fraternidad que han presidido mi credo con el transcurrir de la madurez.

Emilio fue un hombre que se afanó en vivir bajo estos preceptos durante toda una vida que ocuparía la práctica totalidad del siglo xx. Y a fe mía que lo consiguió. Y también fue un demócrata convencido que hubo de pasar por las horcas claudinas de una monarquía vetusta, amortizada ya y zanjada, que feneció a pesar del contrafuerte de los mosquetones en el que se habría de apoyar al final de la nefasta historia de aquella España que le tocó regir.

Al leer esas memorias, no pude evitar sobre mi espíritu el peso del sentimiento que me provocó la increíble resistencia de este país para soportar los yugos que le trajo el discurrir de los tiempos y para rebelarse, una y otra vez, sin descanso, contra esa teórica dimanante de minorías que arrastra a los hombres a enfrentarse entre sí, eternamente cogidos entre esos fuegos que queman los cuerpos y ahogan los espíritus.

En lo esencial, me he tratado de ceñir, prioritariamente, a la ideología del autor y a su evolución a lo largo de una existencia sumida en una sociedad que desapareció hace tiempo, aunque de aquellos fuegos aún nos queden algunos rescoldos.

1 valoración en Emilio Marcos. Memorias de un republicano

  1. Cristina Galan

    Una buena novela de recreación histórica de los ideales democraticos republicanos

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *