El húsar de La Mancha

27,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140913 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.577 kg
Páginas

392

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140913

Año de publicación

2009

Sobre el autor

Huertas, Héctor

Huertas, Héctor

Héctor Huertas (Valdepeñas, Ciudad Real, 1942) es Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas de género histórico: Francisco Abad Chaleco. El Húsar de La Mancha (2009), Orisón de Oreto (2010) y Orisón en Zama (2012).

Es autor de tres obras teatrales: Nea Lisístrata, El juicio de las Erinias y Creaciones S.L., que se compendian en su Trilogía trágica (Sial–Pigmalión, 2014) y que fueron representadas en formato de teatro leído durante los Encuentros Internacionales Silos Literario (Santo Domingo de Silos, 2011, 2012 y 2013) así como en Libertad 8 (Madrid, 2014). También ha contribuido con obras de narrativa corta en las antologías de Antonino Nieto Las mejores historias de amor y Amores infieles.

En el campo de la poética, han sido traducidas al árabe sus composiciones recitadas durante los I y II encuentros tunecino–españoles de intelectuales y escritores (2011 y 2012).

Ha escrito ciento ochenta artículos en una columna del semanario Canfali (2003 a 2006).

ESTA novela histórica no es mera ficción. Francisco Abad-Moreno Calvo (Valdepeñas, 1787-Granada 1829), alias «Chaleco», es un perso­naje real del que se conserva abundante documentación. La abrupta llegada de las tropas invasoras del brigadier Ligier Belair a las inmediaciones de Valdepeñas el 6 de junio de 1808 trocó su vida de joven campesino por la de un impetuoso guerrillero, tal y como sucedió con la de tantos otros paisanos y compatriotas a lo largo y ancho de la geografía española. Sin embargo, Abad supo cambiar el odio y el infinito afán de la venganza que lo embargaba por la generosidad para con el vencido y el incansable galopar en busca de la sangre del odioso invasor por el deseo de una paz que nunca llegaría a hacerse realidad para él.

Esta metamorfosis lo afectó tan profundamente el espíritu que convirtió al joven campesino, mero zagal de casar manchego, en culto defensor de la primera constitución democrática de España contra el rey felón al que había defendido con riesgo de su propia vida.

El húsar de La Mancha reproduce vibrantemente el ambiente histórico que rodeó al héroe y a los protagonistas de esta parte de la Historia de España, esencial para poder entender los luctuosos hechos que la han jalonado desde entonces.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El húsar de La Mancha”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *