Sagrario Núñez Molina (Blanca, Murcia, 1940). En mayo de 2008 participa, junto a escritores de gran prestigio, en Cuentos para Murcia (Ed. Cylea) y a partir de ahí publica, ya con Sial Pigmalión, las siguientes obras: Cuentos en la plazuela (2008), Si no hay amor hay olvido (2009), El valle de Ricote. Visiones e impresiones literarias (2010), La casa del Bacanal (2011), Ellas, sus novios, los casados y los otros (2012) y Poemas del metro (2014).
Ha recibido varios premios literarios: el primero en 1980 por su cuento Fuego de Nopal, otro en 2008 por Mi abuela no fue a la escuela, y en 2013 el Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid al mejor libro de cuentos. Ha sido invitada a encuentros y certámenes internacionales y colaborado en varias antologías.
Sagrario Núñez ha sabido cincelar en sus escritos el significado de acontecimientos que la impresionaron sobre todo cuando era niña, manteniendo siempre su apego al paisaje natal. Y la dictadura biológica del paso del tiempo ha decantado en su memoria lo que antaño fueron vivencias excitantes. Y aquellas impresiones, ya lejanas en el tiempo, han cuajado en un libro sugestivo en el que se derrama un derroche de sensibilidad.
De pequeña pasó por años difíciles pero no olvidó las verdades inconmovibles del ensueño. Estaba en la edad de las hadas pero su horizonte vital era duro. Y no obstante supo que a su edad las borracheras las da la ilusión y que el mundo real no es el que se ve, sino el que la fantasía y el espejismo de los pocos años forjan a golpe de ensueño. Sagrario se muestra en sus libros como una escritora poseedora de diferentes miradas. Contrastando con su traje de colegiala ingenua, en la portada de su libro Cuentos en la plazuela se vislumbra el dibujo del relato «La novia», en el parece que la muchacha sólo va vestida con el ramo nupcial.
Según Sagrario y Marisol Esteban, yo les recuerdo a las sequoias californianas. También yo reservo para Sagrario una simbología botánica. Para mí, Sagrario es un cóctel afortunado entre la palmera y el egombe-gombe. Me recuerda en sus dibujos ingenuos a otra escritora de Sial Ediciones, Ouka Leele.
José Menéndez Hernández
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Ellas, sus novios, los casados y los otros” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.