Marisol Esteban Repiso (Roa, Burgos) dejó sus raíces con diecisiete años para ubicarse en Madrid. Estudió Magisterio, es esteticista y ha estado vinculada al mundo de la producción musical, captando nuevos talentos y organizando eventos.
Sus primeros textos creativos datan de su etapa adolescente, en la que llegó a ganar diversos premios, aunque hasta 1988 no se platea retomar en serio su carrera literaria. Una intensa y continua relación con artistas plásticos y escritores ha reforzado su vocación, que sigue alimentando con ilusión y el deseo inquebrantable de perfeccionamiento en su trabajo.
En Proserpina infelice (Sial–Pigmalión, 2009), su primera novela, ya demostraba la fluidez narrativa y el estilo depurado propio de una novelista más experimentada. Lograba entonces establecer una trama cuajada de sentimientos y emociones, poblada de personajes mágicos y, al tiempo, tremendamente reales que, comovuelve a suceder en el caso de esta segunda obra, atrapan y estremecen al lector.
Vega Uriel, crece encerrada en su mundo, al borde del abismo, amenazada por el temor a no tener derecho a existir. Tras el vértigo de su primera juventud, conocerá el dolor infinito del amor a un profesional del castigo. Será Lula, una mujer de personalidad arrolladora, quien la rescate de la degradación y le haga emerger por primera vez de las profundidades.
Instalada ya en la realidad junto a Martín, su marido, regresará a los infiernos cuando pierda a su amiga, y en esta ocasión, la última, será para recuperarla. Lula, antes de morir, le ha dejado una serie de señales que irán llevándola hacia la enigmática mujer de un cuadro pintado por Dante Gabriel Rossetti. Vega se obsesionará por descubrir su identidad, su secreto, y nos trasladará hasta la Inglaterra del siglo XIX, al núcleo mismo de la Hermandad Prerrafaelita.
Con la precisión de un orfebre e incuestionable maestría, la autora se mete bajo otra piel, hechizada por una lejana e hipnótica melodía, para encontrar la respuesta a una compleja cuestión: ¿es posible que las almas unidas por fuertes vínculos durante una vida, también lo estuvieran en existencias pretéritas?
Si lo desean, pueden intentar despejar esta incógnita y conocer en profundidad qué llevó al pintor a retratar de manera tan peculiar a la sugerente modelo. Adéntrense en la lectura de este libro, un regalo para el lector sensible, una obra rica en vivencias, donde coexisten la vida y la muerte. Si aceptan dicha propuesta se encontrarán, frente a frente, con su propio destino. Atrévanse a encararlo. Gocen y sufran…Formen así parte del mundo de Marisol Esteban, de Proserpina infelice, que al fin y al cabo es la misma historia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.