Conocemos a Violeta Montesano en un tren. Se dirige hacia su destino, que significa la vuelta a sus raíces, con el objetivo de romper definitivamente con el pasado reciente, sin sospechar que en ese mismo lugar se topará con la verdad de su pasado más remoto. De apariencia frágil, posee sin embargo una voluntad hercúlea, capaz de superar cualquier prueba. Marisol Esteban pone al alcance de nuestras manos, nuestros ojos y nuestros sentimientos numerosas piezas del puzle de una constelación y nos encarga la labor de ir encajándolas a medida que vamos avanzando en un libro convertido en tren, cuyos vagones fluyen por dos espacios (América y Europa) y dos tiempos diferentes (siglos xx y xxi), alternando entre el amor y la tragedia.
Marisol Esteban Repiso (Roa, Burgos) dejó sus raíces con diecisiete años para ubicarse en Madrid. Estudió Magisterio, es esteticista y ha estado vinculada al mundo de la producción musical, captando nuevos talentos y organizando eventos.
Sus primeros textos creativos datan de su etapa adolescente, en la que llegó a ganar diversos premios, aunque hasta 1988 no se platea retomar en serio su carrera literaria. Una intensa y continua relación con artistas plásticos y escritores ha reforzado su vocación, que sigue alimentando con ilusión y el deseo inquebrantable de perfeccionamiento en su trabajo.
En Proserpina infelice (Sial–Pigmalión, 2009), su primera novela, ya demostraba la fluidez narrativa y el estilo depurado propio de una novelista más experimentada. Lograba entonces establecer una trama cuajada de sentimientos y emociones, poblada de personajes mágicos y, al tiempo, tremendamente reales que, comovuelve a suceder en el caso de esta segunda obra, atrapan y estremecen al lector.
Conocemos a Violeta Montesano en un tren. Se dirige hacia su destino, que significa la vuelta a sus raíces, con el objetivo de romper definitivamente con el pasado reciente, sin sospechar que en ese mismo lugar se topará con la verdad de su pasado más remoto. De apariencia frágil, posee sin embargo una voluntad hercúlea, capaz de superar cualquier prueba. En ella la palabra heroína se aplica como sinónimo en ambas acepciones de la moneda, la de la fea cara del horror y la de la belleza del semidiós. Bajará a los infiernos, donde permanecerá tanto tiempo como para perderlo absolutamente todo, pero tendrá el privilegio, como Dante, de salir de ellos con una fuerza primigenia, a prueba de cualquier fuego.
Marisol Esteban pone al alcance de nuestras manos, nuestros ojos y nuestros sentimientos numerosas piezas del puzle de una constelación y nos encarga la labor de ir encajándolas a medida que vamos avanzando en un libro convertido en tren, cuyos vagones fluyen por dos espacios (América y Europa) y dos tiempos diferentes (siglos xx y xxi), alternando entre el amor y la tragedia.
La novela que tienes en tus manos, lector, zarandeará tus sentimientos, te permitirá acompañar a los personajes y sentir como ellos, deleitarte, sonreír, advertir el exceso, sufrir el horror y el asco más absoluto, volver la cabeza para evitar la pena y también disfrutar con el sexo y gozar con el amor.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.