Si no hay amor hay olvido

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140814 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.217 kg
Páginas

136

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140814

Sobre el autor

Núñez Molina, Sagrario

Núñez Molina, Sagrario

Sagrario Núñez Molina (Blanca, Murcia, 1940). En mayo de 2008 participa, junto a escritores de gran prestigio, en Cuentos para Murcia (Ed. Cylea) y a partir de ahí publica, ya con Sial Pigmalión, las siguientes obras: Cuentos en la plazuela (2008), Si no hay amor hay olvido (2009), El valle de Ricote. Visiones e impresiones literarias (2010), La casa del Bacanal (2011), Ellas, sus novios, los casados y los otros (2012) y Poemas del metro (2014).

Ha recibido varios premios literarios: el primero en 1980 por su cuento Fuego de Nopal, otro en 2008 por Mi abuela no fue a la escuela, y en 2013 el Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid al mejor libro de cuentos. Ha sido invitada a encuentros y certámenes internacionales y colaborado en varias antologías.

Si no hay amor hay olvido está estructurado en dos partes: «Si no hay amor hay olvido» y «Nymphaea (Nenúfar alba)», cerrándose con un «Colofón de esperanza». La primera parte la componen siete soberbios relatos, de la mejor factura de la factoría Núñez Molina, enlazando así con su libro anterior, Cuentos en la plazuela (Sial, 2008). La segunda parte está formada por diecisiete composiciones de poesía narrativa o prosa poética, ¡qué más da la denominación!, descubriéndonos a una narradora-poeta, a una contadora de historias vehiculadas por la poesía, exponente inmejorable del arte de contar, de la mejor tradición oral que, para nuestra desgracia, ha desaparecido de nuestras casas y, sobre todo, de nuestras vidas, porque en la sociedad actual los mayores ya no cuentan, en ningún sentido.

Esta obra representa un punto y seguido, ya que la autora nos hace copartícipes de su vocación inquebrantable y, muy especialmente, de su firme determinación para seguir adelante. Sagrario sabe que está en el camino y, una vez más, hace acopio de mieles y besos para endulzarnos la vida (y el ánimo), porque nos queda aún tanto por vivir y morir que sin autores como ella estaríamos a menudo tentados de tirar la toalla y darnos por vencidos. Literatura y vida, en una magnífica combinación que, con una gotas de angostura medicinal y de nuestro licor preferido, puede curarnos de la más negra melancolía. Bebed, pues, en la literatura y en la esperanza de Sagrario porque son puro bálsamo, aire limpio y goce existencial.

Basilio Rodríguez Cañada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Si no hay amor hay olvido”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *