La casa de El Bacanal

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788415014638 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

190

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014638

Sobre el autor

Núñez Molina, Sagrario

Núñez Molina, Sagrario

Sagrario Núñez Molina (Blanca, Murcia, 1940). En mayo de 2008 participa, junto a escritores de gran prestigio, en Cuentos para Murcia (Ed. Cylea) y a partir de ahí publica, ya con Sial Pigmalión, las siguientes obras: Cuentos en la plazuela (2008), Si no hay amor hay olvido (2009), El valle de Ricote. Visiones e impresiones literarias (2010), La casa del Bacanal (2011), Ellas, sus novios, los casados y los otros (2012) y Poemas del metro (2014).

Ha recibido varios premios literarios: el primero en 1980 por su cuento Fuego de Nopal, otro en 2008 por Mi abuela no fue a la escuela, y en 2013 el Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid al mejor libro de cuentos. Ha sido invitada a encuentros y certámenes internacionales y colaborado en varias antologías.

Hay palabras que activan los recuerdos. Las historias de Sagrario Núñez son como la luz de los días de la infancia. Yo conozco su secreto, lleva media vida rebuscando en los bolsillos de una memoria amable y se ha contagiado.

Antonio Machado dejó una nota para las generaciones venideras en un bolsillo raído. No era un poema inacabado, fue el primer experimento de creación sucesiva, ella entendió el reto y ha continuado el proceso creativo a partir del verso vivo y último del poeta: “Estos días azules y este sol de la infancia…” Toda la obra de Sagrario está impregnada de la luz de su infancia, y la luz, como es sabido , es perdurable, nos cobija, nos acuna, nos traspasa y al final nos envuelve; y es que en definitiva, no somos más que las moléculas de un «rayo que no cesa».

Sagrario está en todas las mujeres y las niñas de sus historias. Mujeres esforzadas, trabajadoras, enamoradas, que callan más de lo que cuentan. Se transfigura en beata o se viste con las sedas de la casa de citas. Es una mujer-memoria, capaz de enfundarse recuerdos ajenos, que como es natural son los más propios, los más nuestros. Memoria que borda mientras anota en el libro azul de recetas los ingredientes de sus nutritivas historias. Hilvana palabras a prueba del inclemente olvido. Sagrario, es esa Penélope que desteje y zurce con mimo los enganchones y descosidos del recuerdo.

Luis Farnox

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La casa de El Bacanal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *