Cuaderno de viajes y de sueños

Porque la vida es un viaje, porque vivir es su sueño… «Si me pierdo —dice Gloria— que me busquen allí donde se encuentren las palmeras, allí estaré yo, soplando en el viento y en la noche y en las islas».

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788415014188 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

170

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014188

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal Rosique es escritora, poeta, profesora, fotógrafa y viajera. Ha publicado dieciocho libros de autoría individual. Tiene varios premios tanto literarios como fotográficos y ha sido jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de ambas disciplinas. Ha sido traducida al polaco, árabe, italiano, francés y lituano. Licenciada en Filosofía, ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología en universidades de España, Polonia y Guinea Ecuatorial, e imparte en la actualidad cursos en instituciones y universidades españolas. Está especializada en literatura africana en español y en la obra de J. L. Borges. Viajera impenitente, ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado 106 países. Durante sus años en África dirigió y participó en proyectos de cooperación internacional para la igualdad de las mujeres. Su interés prioritario es la concordia, la cooperación y la sinergia entre los pueblos. Viaja para entender las diferencias, para empatizar, crecer y compartir espacios de bondad y muchos de sus poemas giran alrededor de la Paz.

Este libro recoge alguna de las etapas del regreso a Itaca de Gloria Nistal, malabarista de las palabras escritas y  revolucionaria de corazón veinteañero, como ella misma se define.

No le gustó en absoluto emprender su odisea: desde el principio, intuyó su calvario. Gritó. Lloró implorando a los cielos su permiso para recorrer el universo junto a  los dioses, flotando en la ingravidez. Sabía que la suya sería una larga historia de esfuerzos, que afuera  esperaban a un luchador, un soldado que sería reconocido por sus triunfos. Por eso, cuando le expulsaron del paraíso, le llamaron Gloria. Y así como Ulises escapó del cíclope ocultándose bajo pieles de oveja, ella, para superar el primer trayecto, eligió el disfraz de guerrero.

Viajó a sesenta países, durmió en más de mil camas diferentes, cruzó fronteras peligrosas a pie sometida a continuas metamorfosis, tantas como personajes de ficción surgieran de su propia experiencia.

«Si me pierdo —dice Gloria— que me busquen allí donde se encuentren las palmeras, allí estaré yo, soplando en el viento y en la noche y en las islas».

Porque la vida es un viaje. Porque vivir es su sueño.

Marisol Esteban

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuaderno de viajes y de sueños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *