Invierno w Warzawie

La poesía de Gloria Nistal es sincera, en ocasiones descarnada, no juega a aparentar una pose. José Saramago decía que lo que más hay en el mundo es paisaje y, luego añadía “y dudas y perplejidades”. Gloria vive esos paisajes, los reconoce, los aprehende e inmediatamente le asaltan los cuestionamientos, las dudas y las perplejidades de una intelectual del siglo XX

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.128 kg
Páginas

72

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014652

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal Rosique es escritora, poeta, profesora, fotógrafa y viajera. Ha publicado dieciocho libros de autoría individual. Tiene varios premios tanto literarios como fotográficos y ha sido jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de ambas disciplinas. Ha sido traducida al polaco, árabe, italiano, francés y lituano. Licenciada en Filosofía, ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología en universidades de España, Polonia y Guinea Ecuatorial, e imparte en la actualidad cursos en instituciones y universidades españolas. Está especializada en literatura africana en español y en la obra de J. L. Borges. Viajera impenitente, ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado 106 países. Durante sus años en África dirigió y participó en proyectos de cooperación internacional para la igualdad de las mujeres. Su interés prioritario es la concordia, la cooperación y la sinergia entre los pueblos. Viaja para entender las diferencias, para empatizar, crecer y compartir espacios de bondad y muchos de sus poemas giran alrededor de la Paz.

Invierno w Warszawie es un poemario coherente, comienza con un flash back hacia otro momento, otra época, otro mundo, e inmediatamente se sumerge en su presente, en su realidad. Los flash backs poéticos en su obra no son novedosos de este libro, los utiliza como recurso para viajar de un mundo a otro, de un tiempo a otro.

Este libro se suma a las ocho obras anteriores de esta escritora, que ya nos empezó a sorprender con su Diario de Francesca bicéfala en 2005, Poemas del amor diverso en 2007, Desde el trópico en 2008, El amor y yo en 2009. Ese mismo año nos regaló un libro de relatos La tortuga, el rombif y otros relatos desordenados, e incluso, una magnífica novela Los ríos del alma. En 2010 publicó el libro de viajes Cuaderno de viajes y de sueños y el ensayo Espejos, laberintos, bibliotecas y otras cifras.

Creo que podemos hablar ya de una obra considerable en cantidad y de una gran calidad literaria, que nos envuelve a los que amamos el arte y la literatura como forma de expresión. Estamos ante una autora que domina la poesía, el cuento y la novela. Es una poeta que se ha lanzado a esos otros géneros y ha obtenido excelentes resultados. Su obra es  xincera, en ocasiones descarnada, no juega a aparentar una pose. José Saramago decía que lo que más hay en el mundo es paisaje y, luego añadía “y dudas y perplejidades”. Gloria vive esos paisajes, los reconoce, los aprehende e inmediatamente le asaltan los cuestionamientos, las dudas y las perplejidades de una intelectual del siglo XXI.

Juan Manuel Santana Pérez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Invierno w Warzawie”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *