Miradas

Si al abrir un libro de poemas nos encontramos con una dedicatoria tan turbadora como la que acoge a estas Miradas: “A mi soledad, tan fructífera”, podemos estar seguros de que nos hallamos frente a un poemario que ha huido de la banalidad y de la vulgaridad, espacios a los que se llega cuando el verso se dirige únicamente a la imaginación de los sentidos. En este libro no nos asombra que la poeta evoque que estamos hechos de la misma materia que las estrellas, los mares y las flores. La clave de estas Miradas se halla en un universo en movimiento, en un mundo en el que para la autora nada es insignificante, y que resulta más deseable debido a su efímera energía erótica; como esa sutil sombra que en algunos cenobios queda recogida en la fortaleza inmóvil de un ciprés.

Ángeles Castillo Núñez

19,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.298 kg
Páginas

192

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417043162

Sobre el autor

Cavero, María Pilar

Cavero, María Pilar

María Pilar Cavero nace en Huesca. Se licencia con Premio Extraordinario en Filosofía y Letras, sección Historia, por la Universidad de Zaragoza. Tras ser profesora ayudante en ella, obtiene plaza como catedrática de Enseñanza Media. Dedica su actividad profesional a la enseñanza, la gestión educativa y la formación del profesorado.

Da a conocer sus primeros poemas en la revista Argensola (CSIC, 1961). Es autora de los poemarios Brisas y briznas, Pétalos de plata (Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid, 2013), Policromía, Se nos fue con sus rosas y Miradas, de la novela testimonial Orosia y de la autobiográfica Romeo (Premio Internacional de Narrativa 2019 y Premio Escriduende en la Feria del Libro de Madrid del mismo año).

Su obra y pensamiento aparecen también en antologías, revistas y periódicos. Parte de su obra ha sido traducida al alemán. Ha dirigido y coordinado congresos, mesas redondas y cursos, e impartido ponencias y conferencias en muchos de ellos.

 

Si al abrir un libro de poemas nos encontramos con una dedicatoria tan turbadora como la que acoge a estas Miradas:

A mi soledad, tan fructífera

podemos estar seguros de que nos hallamos frente a un poemario que ha huido de la banalidad y de la vulgaridad, espacios a los que se llega cuando el verso se dirige únicamente a la imaginación de los sentidos.

En este libro no nos asombra que la poeta evoque que estamos hechos de la misma materia que las estrellas, los mares y las flores.

La clave de estas Miradas se halla en un universo en movimiento, en un mundo en el que para la autora nada es insignificante, y que resulta más deseable debido a su efímera energía erótica; como esa sutil sombra que en algunos cenobios queda recogida en la fortaleza inmóvil de un ciprés.

De la luz que entra al alma por los ojos

Ángeles Castillo Núñez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miradas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *