Otoño en Varsovia

Es este Otoño en Varsovia el balcón desde el que la autora se asoma a su propia vida con la mirada tierna y curiosa de los ángeles de Dresde para contarnos los quinientos colores del otoño.Un derroche de recuerdos, sensaciones y añoranzas que se transforman en palabras llenas de sinceridad, inmensidad y de potencia.Un balcón desde el que gritar al mundo el amor, el sentimiento, la esperanza y la belleza, los recuerdos más íntimos y también el dolor, las heridas y los sueños rotos. Todo un canto de vida para despertar la inquietud del viandante ajeno y solitario. Porque para Gloria Nistal la vida es eso, emocionarse.

José María Triper

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.130 kg
Páginas

66

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916932

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal Rosique es escritora, poeta, profesora, fotógrafa y viajera. Ha publicado dieciocho libros de autoría individual. Tiene varios premios tanto literarios como fotográficos y ha sido jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de ambas disciplinas. Ha sido traducida al polaco, árabe, italiano, francés y lituano. Licenciada en Filosofía, ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología en universidades de España, Polonia y Guinea Ecuatorial, e imparte en la actualidad cursos en instituciones y universidades españolas. Está especializada en literatura africana en español y en la obra de J. L. Borges. Viajera impenitente, ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado 106 países. Durante sus años en África dirigió y participó en proyectos de cooperación internacional para la igualdad de las mujeres. Su interés prioritario es la concordia, la cooperación y la sinergia entre los pueblos. Viaja para entender las diferencias, para empatizar, crecer y compartir espacios de bondad y muchos de sus poemas giran alrededor de la Paz.

Quien ha tenido la suerte de vivir Varsovia, de pasear sus calles, sentir sus aromas y tratar sus gentes, no puede más que convenir en que la ciudad y el otoño son dos caras de una misma nostalgia. Versos sueltos de una misma realidad que Gloria Nistal transforma en una simbiosis de deseo y añoranza. Porque otoño y Varsovia son para Gloria una realidad vivida y una metáfora sentida que a veces, sólo a veces, salpica con unas ligeras gotas del aletargado estío de Isla Mauricio y el invierno profundo de Uzbekistán.

Es este Otoño en Varsovia el balcón desde el que la autora se asoma a su propia vida con la mirada tierna y curiosa de los ángeles de Dresde para contarnos los quinientos colores del otoño. Un derroche de recuerdos, sensaciones y añoranzas que se transforman en palabras llenas de sinceridad, inmensidad y de potencia. Un balcón desde el que gritar al mundo el amor, el sentimiento, la esperanza y la belleza, los recuerdos más íntimos y también el dolor, las heridas y los sueños rotos. Todo un canto de vida para despertar la inquietud del viandante ajeno y solitario. Porque para Gloria Nistal la vida es eso, emocionarse.

José María Triper

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Otoño en Varsovia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *