Deslumbré a una tortuga y otros viajes conmigo

Gloria no se detiene ante nada. Ya quisiéramos todos amarnos sin complejos. Lo fantástico es que ella sabe recompensar sus propios esfuerzos. Callejear días enteros, helarse, cansarse, visitar museos, descubrir cascadas, monumentos y mucho más requiere fortaleza física; y Gloria renueva con facilidad su energía nadando media hora, disfrutando una cerveza bien fría y una deliciosa y consistente cena antes de irse a la cama. Nuestra autora tiene apego a esos rituales que la equilibran. «Trabajo para viajar y viajo para vivir» son palabras de compromiso en su vida. Deslumbré a una tortuga y otros viajes conmigo es una narración auténtica y fiel, escrita por una mujer rebosante de vitalidad que vive plenamente momentos de auténtica felicidad viajando y capturando imágenes…

Ondina Zea

24,00 IVA Incl.

SKU: 9788417043124 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.623 kg
Páginas

402

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417043124

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal es escritora, fotógrafa, profesora y viajera. Nueve razones es su noveno poemario. Con éste son dieciocho sus libros de autoría individual. Ha participado en más de veinte libros de autoría múltiple además de haber prologado otros tantos. Tiene en su haber varios premios literarios, el último en 2019. Ha sido jurado en concursos nacionales e internacionales de Literatura.

Ha publicado fotografías en portadas de revistas y de libros, en folletos, en calendarios, webs, etc. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha realizado tres exposiciones individuales. Ha recibido varios premios de fotografía. Ha sido jurado en premios internacionales de fotografía. 

Ha sido profesora de universidad y de otras instituciones públicas y privadas. Imparte habitualmente conferencias en universidades e instituciones de Europa, América y África. Se especializa en la obra de J. L. Borges y en literatura africana y afroamericana en español. Es Secretaria General del PEN Club de España y vocal de la Asociación Española de Africanistas.

Ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado por el momento ciento seis países.

 

Este libro pretende, entre otros objetivos, animar a los que no se atreven —y, especialmente, a las que no se atreven— a viajar sin compañía. Yo os digo que es posible, que no es tan complicado. Hay que hacerlo, hay que salir a conocer el mundo con valentía, sin complejos. Y si hay que hacerlo solo, no importa. Os aseguro que tiene muchas ventajas.

Está en nuestra mano mejorar nuestra libertad, superar los contratiempos y adversidades, mitigar el dolor de las desgracias. Está en nuestra mano no hundirnos y seguir adelante enfrentándonos a las limitaciones.

Gloria Nistal

Gloria no se detiene ante nada. Ya quisiéramos todos amarnos sin complejos. Lo fantástico es que ella sabe recompensar sus propios esfuerzos. Callejear días enteros, helarse, cansarse, visitar museos, descubrir cascadas, monumentos y mucho más requiere fortaleza física; y Gloria renueva con facilidad su energía nadando media hora, disfrutando una cerveza bien fría y una deliciosa y consistente cena, antes de irse a la cama. Nuestra autora tiene apego a esos rituales que la equilibran. «Trabajo para viajar y viajo para vivir» son palabras de compromiso en su vida.

Deslumbré a una tortuga y otros viajes conmigo es una narración auténtica y fiel, escrita por una mujer rebosante de vitalidad que vive plenamente momentos de auténtica felicidad viajando y capturando imágenes…

Ondina Zea

El mejor libro de viajes que había leído hasta el día de hoy era la anterior obra de Gloria, pero este, gracias a su intimismo, me hace sentir que es aún mejor. Espero que las sensaciones que yo he experimentado leyéndolo sean las mismas que el lector que tiene la obra entre sus manos, en este momento, sienta. Gracias, Gloria, por hacernos parte de tu equipaje.

José Luis L. Amigo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Deslumbré a una tortuga y otros viajes conmigo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *