Nueve razones

16,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.174 kg
Páginas

114

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417397913

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal Rosique es escritora, poeta, profesora, fotógrafa y viajera. Ha publicado dieciocho libros de autoría individual. Tiene varios premios tanto literarios como fotográficos y ha sido jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de ambas disciplinas. Ha sido traducida al polaco, árabe, italiano, francés y lituano. Licenciada en Filosofía, ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología en universidades de España, Polonia y Guinea Ecuatorial, e imparte en la actualidad cursos en instituciones y universidades españolas. Está especializada en literatura africana en español y en la obra de J. L. Borges. Viajera impenitente, ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado 106 países. Durante sus años en África dirigió y participó en proyectos de cooperación internacional para la igualdad de las mujeres. Su interés prioritario es la concordia, la cooperación y la sinergia entre los pueblos. Viaja para entender las diferencias, para empatizar, crecer y compartir espacios de bondad y muchos de sus poemas giran alrededor de la Paz.

Nuestra Gloria Nistal es minera de la vida, arranca de la veta que encuentra el mejor metal precioso que pueda extraerle.

Como placas geológicas, van discurriendo en Nueve razones, su último libro de poemas, los estratos del corazón de la autora. (…) El primer estrato es su lidiar entre las constricciones del laboro (como dicen por aquellos pagos) y la ebriedad de viajes y lírica, de deseo y pasión. El segundo estrato son sus épicas, las que se encuentra y registra líricamente aquí, en sus poemas, en su ancho ir y venir por el mundo. A saber: su épica ecologista, su épica pacifista, su épica feminista, siempre en pro de las mujeres. En suma, los tres ejes en que se están desenvolviendo, y se desenvolverán, las vanguardias del siglo xxi, y los movimientos sociales más interesantes. El tercer estrato entra en el género de les confessions (dicho al modo de Rousseau).

Contra los tiempos oscuros, los valores. Ahora que el mundo cae en el estupor mediático, la droga publicitaria, la masa de androides ideológicos, son radicalmente necesarios unos valores bien asentados, unas certezas sabias. Nuestra poeta es una heroína de esto que propongo de urgente necesidad. Lector/ra, atrévete. Conocer y leer a Gloria Nistal es un antídoto contra los tiempos desesperanzados-desesperados que corren.

María Antonia García de León

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nueve razones”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *