Andrés Aberasturi (Madrid, 1948) es periodista y autor de varios libros de los que se ofrece oportuna reseña en El prólogo de este poemario. En la actualidad está prejubilado y vive moderadamente retirado pintando, escribiendo un par de columnas semanales para Europa Press y asistiendo como contertulio a programas «en los que no haya que chillar».
La leyenda continúa reúne en un solo volumen los mejores textos y narraciones de Andrés Aberasturi, unos textos que han ido apareciendo a lo largo de los años en el programa homónimo de Radio Nacional. El libro está dividido en tres partes: «Soliloquios», una gavilla de monólogos dramáticos en los que encontramos la voz inconfundible de uno de los mejores locutores de la historia de la radio; «La voz a ti debida», que recopila una serie de cartas sin destinatario preciso, como esos mensajes que se arrojan en una botella desde la isla del yo con el fin de atravesar el muro de la soledad; e «Historias de cronopios y de algunos famas», un sorprendente conjunto de relatos que trascienden la anécdota cotidiana de la que parten, para convertirse en obra de arte verbal. Unas veces con carácter íntimo y un tono de confidencia, otras de forma sorprendentemente actual e irónica, pero siempre poética y conmovedora, Andrés Aberasturi nos ofrece aquí —tras el éxito que supuso su último libro Un blanco deslumbramiento. Palabras para Cris— lo más granado de su obra, su voz en estado puro. Una voz que nos habla desde lo más profundo y sale al encuentro del lector: «Aquí me tienes, sentado en el umbral de la noche y las palabras, contemplando cómo pasa la vida, ese desconcierto maravilloso o triste, aburrido y apasionante».
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.