Indicios de dependencia

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.156 kg
Páginas

86

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825362

Sobre el autor

Miranda, Pepa

Miranda, Pepa

Pepa Miranda nació y estudió en Salamanca. Lectora apasionada de los clásicos, cursó Filosofía y Letras. Se especializó en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, (primera promoción por la UCM). Desde joven, escribió poemas, cuentos o pregones para eventos del colegio donde estudió. Es instructora de Ocio y Tiempo libre, donde practicó con alumnos de todas las edades. Funcionaria de carrera, ejerció como logopeda los últimos quince años de su tarea docente. 

Obra poética: Pensamientos de colores y Desde el arco iris (Curva polar, 2014); Traje de armiño (Vitruvio, 2015); ¿Adónde, lo hermoso? (2016); Un huerto agasajado, (Vitruvio, 2017); Pasos de huida y vuelta, (Asociación de Escritores y Artistas Españoles, 2018); Ahora, con otro tiempo, (Vitruvio, 2019). En 2016 publicó un libro de relatos breves: Fragmentos y ráfagas, con dieciséis ilustraciones de Rafael J. Martín Cantos, cuyo segundo volumen verá la luz en breve.   

Los versos que Pepa Miranda recoge en su nuevo poemario, Indicios de dependencia, podrían ser preguntas o mensajes al viento, pero en su desarrollo estamos incluidos todos los seres humanos, porque nos habla de cuestiones que podrían afectar a cualquier persona. El dolor, la libertad, la tristeza, el amor, la pasión, la ternura, el tiempo, la alegría y la amistad, son temas que nos atañen a todos.

Pepa Miranda juega hábilmente con las imágenes y metáforas buscando respuestas(…). Los suyos son versos trabajados en una unidad de contenido que van transmitiendo una idea. Pareciera que la poeta nos está queriendo llevar por un camino que conoce, y que no quiere que caigamos ni al precipicio, ni que adoremos a ningún becerro de oro, como expresa en sus versos. Esos mensajes de advertencia son claramente el camino inacabado que la poeta envía a los demás, con la esperanza de que alcancen algún corazón descuidado, y lo hace con gritos de luz para dar sentido a las tinieblas de la desesperanza y el caos de cada cual.

Marín Aranda

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Indicios de dependencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *