Intrigas provincianas y otros entretenimientos

19,00 IVA Incl.

SKU: 9788419928702 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.284 kg
Páginas

180

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419928702

Año de publicación

2024

Sobre el autor

Ponte, José Manuel

Ponte, José Manuel

José Manuel Ponte Mittelbrunn (La Coruña, 1942) es licenciado en Derecho y abogado por el Colegio de Oviedo, pero dedicó una etapa muy importante de su vida al periodismo. Articulista de Prensa ibérica, antes trabajó para La Voz de Galicia, El Pueblo Gallego, el diario Voluntad de Gijón y La Nueva España, de la que fue redactor jefe. Presidió el Comité intercentros de los trabajadores de Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), colaboró en programas como La Clave o Informe Semanal y fue miembro fundador de la ULE, Unión para la Libertad de Expresión, partido que forman en 1979 trabajadores de la información para defender la libertad de expresión en todos sus aspectos y del que fue n.º 1 de la candidatura por Madrid. Después llevó a cabo labores de gestión en el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La Xunta de Galicia le reclamó para desarrollar gestionar y asesorar en un centro sanitario en Vigo y el CGAI, la Filmoteca gallega. Siempre ha estado ligado a actividades sindicales y ha dirigido y asesorado la redacción de multitud de convenios colectivos.

Veterano periodista de larga trayectoria, luchador incansable por la libertad de expresión, José Manuel Ponte nos regala su primer libro, unas divertidas memorias autoficticias escritas con el desenfado y la irónica retranca que se merecen sobradamente. No faltan en su biografía peripecias dignas de ser narradas con gracejo desternillante: desde la creación de un partido político antisistema o la boda de su hija, la modelo Laura Ponte, con un miembro de la realeza, a su detención por la policía a las puertas de su propio periódico o a su cese fulminante por parte de Fraga por supuestas injurias al jefe del Estado.

Con un estilo narrativo que recuerda al Cela más jocoso y procaz, el autor nos va desvelando la historia íntima de una España (Tartesia) a medio camino entre el apunte carpetovetónico, la revista erótica y el mejor esperpento valleinclaniano. El lector (y la lectora, como se dice ahora) podrá disfrutar de estas crónicas biográficas cargadas de sarcástico humor e irreverencia desconcertante, en las que el velo de la ficción no logra disimular lugares reales, países constitucionales y personas de carne y hueso… Eso sí, no olviden la advertencia: cualquier parecido con la realidad no es, en absoluto, pura coincidencia.

Chema Paz Gago

Presentación del libro INTRIGAS PROVINCIANAS Y OTROS ENTRETENIMIENTOS, de José Manuel Ponte

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Intrigas provincianas y otros entretenimientos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *