La chica que bajó al corazónde la tierra es la historia de un secreto que se esconde en las entrañas de Alhama del Río. Junto a Carolina emprenderemos un vertiginoso viaje hacia el pasado para descubrir las misteriosas circunstancias que han determinado la idiosincrasia de las gentes del pueblo. La autora nos presenta con crudeza, sin adornos, el dualismo de esta pequeña localidad, donde por un lado aún perviven las tradiciones antiguas y todos sus habitantes forman una especie de familia, pero que por otra constituyen un macabro Fuenteovejuna.
Celia Malo Bravo (Madrid, 1961) festudió Magisterio en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, después se matriculó en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado desde muy joven dando clase a niños, primero particulares y después como profesora de Religión en distintos colegios, hasta que en 2007 se presentó a las oposiciones al cuerpo de maestros, aprobando y ocupando la plaza de tutora de Primaria, donde impartía clases de Lengua y Matemáticas, intentando siempre que sus alumnos descubriendo el mundo fabuloso que encerraban los libros.
Esa pasión por la lectura provocóque también desde muy joven sintiera la necesidad de transmitir sus sentimientos o contar historias propias, que, sin embargo, se quedaron guardadas en el cajón hasta que en 2020 publicó su primera novela, La chica que bajó al corazón de la tierra, en la que sorprendía con unanarrativa muy personal, intensa y emotiva, y con la que se iniciaba un prometedor camino que continua con La hija del herrero del rey.
La chica que bajó al corazón de la tierra es la historia de un secreto que se esconde en las entrañas de Alhama del Río y que de la mano de Carolina, la valiente protagonista, iremos desentrañando poco a poco. Junto a ella emprenderemos un vertiginoso viaje hacia el pasado para descubrir las misteriosas circunstancias que han determinado la idiosincrasia de las gentes del pueblo. Página a página, comenzamos a comprender que este pequeño lugar esconde muchísimo más de lo que muestra y que las profundidades de la tierra guardan secretos que los vecinos más veteranos no quieren que vean la luz, pues les obligarán a enfrentar una época oscura que quieren olvidar y enterrar para las generaciones futuras. Carolina no puede aceptar esto, ya que la historia de Alhama está entrelazada con la de su propia familia, que contiene tantos claroscuros como los misterios que encierran las cuevas que tanto la atraen.
La autora nos presenta con crudeza, sin adornos, el dualismo de esta pequeña localidad, donde por un lado aún perviven las tradiciones antiguas y todos sus habitantes forman una especie de familia, pero que por otra constituyen un macabro Fuenteovejuna donde los ancianos están unidos no por su lucha contra un cruel señor sino por su afán de esconder los actos vergonzosos de los que son cómplices por su silencio de décadas.
Lola Rey
3 valoraciones en La chica que bajó al corazón de la tierra
Valorado en 5 de 5
Carlos –
Lo empezado a leer y me parece que me va a encantar
Valorado en 5 de 5
Joaquín –
Empecé a leer este fabuloso libro hace dos días y me encanta como la autora narra con sumo detalle la historia.
Valorado en 5 de 5
Virginia –
Me encanta como la autora, juega con el presente y el pasado. Su lenguaje es tan fresco que sin darte cuenta te metes en las situaciones y personajes. Me encanta.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Carlos –
Lo empezado a leer y me parece que me va a encantar
Joaquín –
Empecé a leer este fabuloso libro hace dos días y me encanta como la autora narra con sumo detalle la historia.
Virginia –
Me encanta como la autora, juega con el presente y el pasado. Su lenguaje es tan fresco que sin darte cuenta te metes en las situaciones y personajes. Me encanta.