La chica que bajó al corazón de la tierra

(3 valoraciones de clientes)

La chica que bajó al corazón de la tierra es la historia de un secreto que se esconde en las entrañas de Alhama del Río. Junto a Carolina emprenderemos un vertiginoso viaje hacia el pasado para descubrir las misteriosas circunstancias que han determinado la idiosincrasia de las gentes del pueblo. La autora nos presenta con crudeza, sin adornos, el dualismo de esta pequeña localidad, donde por un lado aún perviven las tradiciones antiguas y todos sus habitantes forman una especie de familia, pero que por otra constituyen un macabro Fuenteovejuna.

Lola Rey

24,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333033 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.583 kg
Páginas

400

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333033

Sobre el autor

Malo Bravo, Celia

Malo Bravo, Celia

Celia Malo Bravo (Madrid, 1961) estudió Magisterio en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, después se matriculó en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado desde muy joven dando clases a niños, primero particulares y después como profesora de Religión en distintos colegios, hasta que en 2007 se presentó a las oposiciones al cuerpo de maestros, aprobando y ocupando la plaza de tutora de Primaria, donde impartía clases de Lengua y Matemáticas, intentando siempre que sus alumnos leyeran y así, aprendieran descubriendo el mundo fabuloso que encerraban los libros.

Entusiasta y voraz lectora, su primera pasión fue la poesía, ya con catorce años escribía con deleite buscando que rimaran las palabras, hasta que descubrió la novela, sobre todo, esas que desde la primera línea la atrapaban y la obligaban a leerlas de un tirón hasta el final. 

La chica que bajó al corazón de la tierra es la historia de un secreto que se esconde en las entrañas de Alhama del Río y que de la mano de Carolina, la valiente protagonista, iremos desentrañando poco a poco. Junto a ella emprenderemos un vertiginoso viaje hacia el pasado para descubrir las misteriosas circunstancias que han determinado la idiosincrasia de las gentes del pueblo. Página a página, comenzamos a comprender que este pequeño lugar esconde muchísimo más de lo que muestra y que las profundidades de la tierra guardan secretos que los vecinos más veteranos no quieren que vean la luz, pues les obligarán a enfrentar una época oscura que quieren olvidar y enterrar para las generaciones futuras. Carolina no puede aceptar esto, ya que la historia de Alhama está entrelazada con la de su propia familia, que contiene tantos claroscuros como los misterios que encierran las cuevas que tanto la atraen. 

La autora nos presenta con crudeza, sin adornos, el dualismo de esta pequeña localidad, donde por un lado aún perviven las tradiciones antiguas y todos sus habitantes forman una especie de familia, pero que por otra constituyen un macabro Fuenteovejuna
donde los ancianos están unidos no por su lucha contra un cruel señor sino por su afán de esconder los actos vergonzosos de los que son cómplices por su silencio de décadas.

Lola Rey

3 valoraciones en La chica que bajó al corazón de la tierra

  1. Carlos

    Lo empezado a leer y me parece que me va a encantar

  2. Joaquín

    Empecé a leer este fabuloso libro hace dos días y me encanta como la autora narra con sumo detalle la historia.

  3. Virginia

    Me encanta como la autora, juega con el presente y el pasado. Su lenguaje es tan fresco que sin darte cuenta te metes en las situaciones y personajes. Me encanta.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *