La hija del herrero del rey

(1 valoración de cliente)

24,00 IVA Incl.

SKU: 9788418888465 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.713 kg
Páginas

468

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888465

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Malo Bravo, Celia

Malo Bravo, Celia

Celia Malo Bravo (Madrid, 1961) festudió Magisterio en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, después se matriculó en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado desde muy joven dando clase a niños, primero particulares y después como profesora de Religión en distintos colegios, hasta que en 2007 se presentó a las oposiciones al cuerpo de maestros, aprobando y ocupando la plaza de tutora de Primaria, donde impartía clases de Lengua y Matemáticas, intentando siempre que sus alumnos descubriendo el mundo fabuloso que encerraban los libros.

Esa pasión por la lectura provocó que también desde muy joven sintiera la necesidad de transmitir sus sentimientos o contar historias propias, que, sin embargo, se quedaron guardadas en el cajón hasta que en 2020 publicó su primera novela, La chica que bajó al corazón de la tierra, en la que sorprendía con una narrativa muy personal, intensa y emotiva, y con la que se iniciaba un prometedor camino que continua con La hija del herrero del rey.

La hija del herrero del rey es la segunda entrega de las tres que conforman la saga de las Batancur, familia de mujeres fuertes y luchadoras, de espíritu libre e ideas claras, a las que, sin embargo, un pasado trágico y una sociedad aferrada a la tradición les impiden volar. En esta ocasión, Carolina, la carismática protagonista de la primera novela, encuentra unas antiguas cartas olvidadas gracias a las cuales puede reconstruir la historia de su bisabuela, «la bella Martina», enimágtico personaje sobre el que impera en el pueblo la ley del silencio. Carta a carta, Carolina descubrirá las claves que han marcado el devenir y el carácter de su familia y el suyo propio, e irá colocando nuevas piezas en el oscuro puzle de Alhama del Río.

Los lectores de la Chica que bajó al corazón de la tierra volverán a bajar a las cuevas, seguirán buscando secretos en la oscura bodega, recorrerán de nuevo ensimismados las calles de Alhama, pero esta vez la autora los lleva más allá, en un viaje al Madrid de finales del xix y principios del xx que se adentra hasta en el mismísimo Palacio Real. No defrauda Celia Malo Bravo en este nuevo capítulo de su trilogía, antes bien, da un paso adelante y con la voz valiente y ardiente que la caracteriza, traza dos historias paralelas, las de dos grandes mujeres que, como tantas, han de sacrificar muchas cosas para poder ser fieles a sí mismas y a sus principios.

1 valoración en La hija del herrero del rey

  1. Carlos

    La verdad que esta segunda entrega de esta saga familiar me a sorprendido más que el anterior libro me a tenido en ascuas de principio al final siempre tiene ese punto de suspense y sorpresa

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *