La Cruz de la Victoria

23,00 IVA Incl.

SKU: 9788417825294 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.591 kg
Páginas

392

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825294

Sobre el autor

Vega, Pablo

Vega, Pablo

Pablo Vega nació en Caracas en 1949, de padres asturianos, aunque desde ese mismo año reside en Madrid. Su vocación literaria es tardía, pues es solo en 2004 cuando comienza a publicar una serie de novelas sobre los inicios de la monarquía asturiana. En 2019 comienza su relación con la editorial Sial Pigmalión, con la que publica La Cruz de la Victoria, sobre la vida de Alfonso III y el comienzo de la sucesión del reino de Asturias por el de León; y, al año siguiente, con la novela Don Pelayo y Covadonga, sobre los inicios de la Reconquista.

Ahora, sobre la base histórica de lo ocurrido en esos años, el autor elabora una trama de ficción intentando que la descendencia de don Pelayo entronque con la estirpe de los reyes asturleoneses, aprovechando para describir lo sucedido en ese tiempo, no solo en Asturias, sino también en el Imperio Romano de Oriente, el califato Omeya y el emirato de Córdoba.

La Cruz de la Victoria es una novela histórica sobre los últimos años del Reino Asturiano, antes de que su capital se traslade de Oviedo a León. En ella, su autor, Pablo Vega, intenta, como en él es habitual, divulgar y popularizar la historia del Reino de Asturias, utilizando la vida de, para algunos historiadores, el último (aunque quizá no es exactamente así), y también, posiblemente el más importante y trascendente de sus reyes: Alfonso III, «el Magno». Dividida en dos partes diferenciadas, en la primera asistimos al período de formación del futuro rey, en el que los ejemplos y enseñanzas de su padre. Ordoño I, y de sus parientes mayores, los condes Gatón y Rodrigo, van forjando el carácter y la personalidad del futuro monarca, imbuyéndole del sentido del deber, responsabilidad y aceptación de su destino como soberano del más importante de los reinos cristianos de Hispania, sucesor del reino godo de Toledo. En la segunda, con Alfonso portando ya la corona, vemos como esos condicionantes chocan, a veces, con sus relaciones familiares con su esposa Jimena y con sus hijos, hasta llegar al amargo final que le reservaba la historia. También, como resulta obligado al describir la vida en Hispania en esos tiempos, nos asomamos a los conflictos políticos y familiares del emirato cordobés, y asistimos a la elaboración de la joya que da título a la novela, al tiempo que acompañamos al rey magno en su último viaje.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Cruz de la Victoria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *