La pandilla del tute

19,00 IVA Incl.

SKU: 9788418888960 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

202

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888960

Año de publicación

2022

Sobre el autor

Igelmo González, Begoña

Igelmo González, Begoña

Begoña Igelmo nació en San Sebastián, Donosti, el 18 de diciembre de 1940. Hizo el bachiller en los colegios de Notre Dame y Teresiano. Estudió Ciencias Químicas en la facultad de Zaragoza y se casó con el catedrático de física Juan María Sandoval. Tuvo cinco hijos y en el entretanto se diplomó en ciencias empresariales. Trabajó en Kutxabank hasta su jubilación. A los setenta y ocho años empezó a escribir su primera novela, Los Illarra, publicada por Sial Pigmalión en 2020. Ella se define como química por obligación, contable por destino, escritora por vocación y madre a tiempo completo.

¿Cómo conjugarían ustedes la presencia de un párroco que quiere resolver discretamente un doble misterio que anida en la vida del propio recinto de su iglesia y que afecta a la desaparición continua, desde hace un tiempo, del vino de consagrar y del dinero de las limosnas del cepillo del altar de San Pancracio, la figura de un expolicía viudo al que parecen renacerle unos nuevos brotes de ilusiones amorosas y la presencia de un antiguo legionario que ejerció en tiempos el arte de la albañilería? Incluyan ustedes también a un contable jubilado que no ha perdido sus capacidades para encontrar los tres pies al gato, y no nos olvidemos del eje principal de la historia, doña Adalberta Mantecón, «Berta» para los amigos del tute y viuda de Pepe Pérez. Los cuatro conforman un cuarteto de jubilados muy aficionados al naipe que ejercen esta digna actividad en uno de los muchos Hogares del Jubilado que se distribuyen por la ciudad, y ayudarán a don Gumersindo, el párroco, a resolver el misterio.

A lo largo de las páginas de La pandilla del tute Begoña Igelmo nos va abriendo y desvelando una trama ingeniosísima, llena de ocurrente humor e imaginación desbordante. Les deseo que disfruten de su lectura, y no piensen los más agudos lectores que van a poder anticiparse a los acontecimientos del relato. Les aseguro que la autora siempre va a ir unos cuántos pasos por delante de los más listos del lugar.

Luis Javier Montoto de Simón

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La pandilla del tute”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *