Los Illarra

24,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333538 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.846 kg
Páginas

408

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333538

Año de publicación

2020

Sobre el autor

Igelmo González, Begoña

Igelmo González, Begoña

Begoña Igelmo González nació en San Sebastián en 1940, ciudad donde ha vivido toda su vida. En su juventud estudió en los colegios Notre Dame y la Academia Femenina Santa Teresa (Las Teresianas). En 1974 ingresó en la Caja de Ahorros Municipal de San Sebastián, donde transcurrió toda su vida laboral. Es madre de cinco hijos. Su pasión por la literatura, la historia y los idiomas le vienen desde muy pequeña, pero esperó hasta su jubilación para atender a su vocación de escritora. Decidió empezar a escribir su primera novela, inspirada en historias de su San Sebastián y en las singulares vidas de sus padres, con 78 años, terminándola dos años más tarde. Hoy en día por fin se dedica a dar rienda suelta a las innumerables aventuras que le rondan en la cabeza.

Al finalizar el verano de 1920, Fernando, un niño de diez años que no ha salido hasta entonces de su pequeño pueblo castellano, es enviado a Turín, a estudiar con su tío cura en el colegio de los padres agustinos. Alejado de su familia, rodeado de niños de todas las partes del mundo y sometido a una estricta disciplina, el joven consigue adaptarse, acabar con éxito estudios superiores y dominar con soltura varios idiomas, lo que le abrirá puertas a una vida completamente diferente a la que pudiera haber tenido en su pueblo natal. La experiencia de todos esos años marcará su carácter y la historia su familia, los Illarra.

Los Illarra, ópera prima de Begoña Igelmo, cuenta la historia de una familia en el San Sebastián de los años 50 desde el punto de vista de Loma, la hija adolescente de Fernando, que heredará la voluntad de hierro y los firmes principios de sus padres, lo que le servirá para ir superando todos los obstáculos y dificultades que va encontrando en su vida. La novela está llena de referencias y detalles de la ciudad en aquellos años; calles, tiendas, gentes y costumbres vuelven a cobrar vida gracias a la narrativa ágil y luminosa de la autora.

Este volumen finaliza el año en que Loma cumple 21 años y toma una valiente decisión llena de posibilidades. A esas alturas, el lector, ya parte de la familia, sabe que tiene que haber una segunda parte. La esperamos con ganas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los Illarra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *