Begoña Igelmo nació en San Sebastián, Donosti, el 18 de diciembre de 1940. Hizo el bachiller en los colegios de Notre Dame y Teresiano. Estudió Ciencias Químicas en la facultad de Zaragoza y se casó con el catedrático de física Juan María Sandoval. Tuvo cinco hijos y en el entretanto se diplomó en ciencias empresariales. Trabajó en Kutxabank hasta su jubilación. A los setenta y ocho años empezó a escribir su primera novela, Los Illarra, publicada por Sial Pigmalión en 2020. Ella se define como química por obligación, contable por destino, escritora por vocación y madre a tiempo completo.
Al finalizar el verano de 1920, Fernando, un niño de diez años que no ha salido hasta entonces de su pequeño pueblo castellano, es enviado a Turín, a estudiar con su tío cura en el colegio de los padres agustinos. Alejado de su familia, rodeado de niños de todas las partes del mundo y sometido a una estricta disciplina, el joven consigue adaptarse, acabar con éxito estudios superiores y dominar con soltura varios idiomas, lo que le abrirá puertas a una vida completamente diferente a la que pudiera haber tenido en su pueblo natal. La experiencia de todos esos años marcará su carácter y la historia su familia, los Illarra.
Los Illarra, ópera prima de Begoña Igelmo, cuenta la historia de una familia en el San Sebastián de los años 50 desde el punto de vista de Loma, la hija adolescente de Fernando, que heredará la voluntad de hierro y los firmes principios de sus padres, lo que le servirá para ir superando todos los obstáculos y dificultades que va encontrando en su vida. La novela está llena de referencias y detalles de la ciudad en aquellos años; calles, tiendas, gentes y costumbres vuelven a cobrar vida gracias a la narrativa ágil y luminosa de la autora.
Este volumen finaliza el año en que Loma cumple 21 años y toma una valiente decisión llena de posibilidades. A esas alturas, el lector, ya parte de la familia, sabe que tiene que haber una segunda parte. La esperamos con ganas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.