La revolución verde

La lectura de la revolución verde, nos engancha con una variada colección de personajes que se desenvuelven en situaciones y  circunstancias bastante heterogéneas. El autor nos hace viajar, cerca y lejos, a otros continentes, donde nos desvela el comportamiento de sus personajes, dentro de sus parámetros sociales. Muchas veces, son virtuosos o incorruptibles, que realzan valores y principios de rectitud y de justicia; otras veces son personajes reprobables por su forma astuta de franquear las normas del sistema.

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788416447046 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.296 kg
Páginas

180

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788416447046

Sobre el autor

Menéndez Hernández, José

Menéndez Hernández, José

José Menéndez Hernández (Madrid). Licenciado en Ciencias de la Información, Doctor en Derecho, del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Registrador de la Propiedad y ex Magistrado del Tribunal Supremo. Fue colaborador de ABC en Tegucigalpa en 1968 y, entre 1972 y 1975, columnista de Nuevo Diario. Corresponsal de ABC y TVE en Guinea Ecuatorial desde 1965 hasta 1968. Es autor de quince libros y de más de doscientos cincuenta trabajos sobre temas jurídicos. Profesor de la Universidad Complutense durante ocho años, también ha sido docente en la Universidad de Tegucigalpa y en la de las Islas Baleares. Ha publicado, entre otros libros no jurídicos, Leyendas y relatos de Guinea Ecuatorial (2009), Los últimos de Guinea. El fracaso de la descoloniza­ción (2008), Los opositores (2010), «París la nuit» y otros relatos (2012), Crisol de vivencias (2013), El novio de la vida (2014), Bubi de Rebola y otros relatos (2014), La revolución verde (2015), Ni Adán ni Eva (2015), Dos discursos y una boda (2016), La fábula de las tres leonas y otros relatos (2017) y Por deseo de Júpiter. La metamorfosis de la mitología griega en el siglo XXI (2018)

La lectura de La revolución verde, nos engancha con una variada colección de personajes que se desen­vuelven en situaciones y circunstancias bastante heterogéneas. El autor nos hace viajar, cerca y lejos, a otros continentes, donde nos desvela el comportamiento de sus personajes, dentro de sus respec­tivos parámetros sociales. Muchas veces, son virtuosos o incorruptibles, que real­zan valores y principios de rectitud y de justicia; otras veces, son personajes reprobables, por su forma astuta de franquear las normas del sistema.

José Menéndez, denuncia perspicazmente la corrupción y elogia cons­tantemente, el mérito y el esfuerzo, a través, de sus actores en las páginas de este libro. En el relato «Sin brazos» se expresa así: «…no hay nada más des­tructivo que privilegiar la molicie y la falta de energía». Esas palabras con­tundentes hacen que el lector se adhiera inmediatamente. En «Mire este es el modelo»: nos cuenta sobre los fallos de la administración pública. Raúl «tiene una interpretación malévola…», y dice: «Te fallan reiteradamente en contra porque esperan que el sujeto pasivo se desaliente y no persista en sus recla­maciones. No todos son tan correosos como tú». El autor con un dominio de experto, en ciencias jurídicas, económicas y sociales, y con uso, de su instrui­do espíritu critico, nos ilustra con locuciones informativas y orientadoras incitándonos a recapacitar, sobre las complicaciones de algunos temas de nuestra sociedad, como: la prostitución, la infidelidad, la vejez, la jubilación, las pensiones, el sistema de oposiciones, la sociedad de consumo…

Ondina Zea

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La revolución verde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *