La situación actual del español en África

La situación actual del español en África reúne en un volumen los trabajos de muchos de los principales especialistas del hispanismo africano que se reunieron en julio de 2006 en el Centro Cultural Español de Malabo en el II Congreso de Hispanistas en África. A lo largo de una semana, Malabo se convirtió en la capital internacional del hispanismo africano; allí se presentaron estudios novedosos sobre la lengua española y sus literaturas en el continente africano y se debatieron las líneas maestras de su evolución.

30,00 IVA Incl.

SKU: 9788496464551 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.756 kg
Páginas

512

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788496464551

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal Rosique es escritora, poeta, profesora, fotógrafa y viajera. Ha publicado dieciocho libros de autoría individual. Tiene varios premios tanto literarios como fotográficos y ha sido jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de ambas disciplinas. Ha sido traducida al polaco, árabe, italiano, francés y lituano. Licenciada en Filosofía, ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología en universidades de España, Polonia y Guinea Ecuatorial, e imparte en la actualidad cursos en instituciones y universidades españolas. Está especializada en literatura africana en español y en la obra de J. L. Borges. Viajera impenitente, ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado 106 países. Durante sus años en África dirigió y participó en proyectos de cooperación internacional para la igualdad de las mujeres. Su interés prioritario es la concordia, la cooperación y la sinergia entre los pueblos. Viaja para entender las diferencias, para empatizar, crecer y compartir espacios de bondad y muchos de sus poemas giran alrededor de la Paz.

Pié Jahn, Guillermo

Pié Jahn, Guillermo

Guillermo Pié Jahn (Barcelona) es filólogo. Se lia especializado en la enseñanza del español eomo lengua extranjera. Ha trabajado como profesor de español en Alemania, España, Francia, Madagascar, Marruecos y Guinea Ecuatorial. Ha escrito diversos artículos sobre el español en África y la literatura hispanoafricana, y ha preparado dos antologías de literatura camerunesa en lengua española.

Es coordinador docente del Instituto Cervantes de Fez (Marruecos) y actualmente se encuentra en Malabo (Guinea Ecuatorial) desarrollando un programa de apoyo del Instituto Cervantes a la enseñanza del español en ese país.

La situación actual del español en África reúne en un volumen los trabajos de muchos de los principales especialistas del hispanismo africano que se reunieron en julio de 2006 en el Centro Cultural Español de Malabo en el I Congreso de Hispanistas en África. A lo largo de una semana, Malabo se convirtió en la capital internacional del hispanismo africano; allí se presentaron estudios novedosos sobre la lengua españo­la y sus literaturas en el continente africano y se debatieron las líneas maestras de su evolución.

El congreso tuvo dos grandes bloques temáticos, el español en África y la literatura africana en español, y contó con ponentes de países de Europa, América, Asia y África. Las jornadas técnicas se complementa­ron con actividades culturales, en las que baleles típicos de las distintas etnias, annobonesas, bubis, fang y ndowés amenizaron las jornadas, con una gran asistencia de público. Este libro de actas quiere dejar constan­cia de lo que durante aquella semana de julio en Malabo se debatió en el Centro Cultural Español. El volumen recoge en primer lugar las ponencias y, a continuación, las comunicaciones e intervenciones en las mesas redondas, ordenadas de acuerdo a su presentación siguiendo el programa del Congreso, que se incluye como anexo. La situación actual del español en África es un libro de consulta imprescindible para quienes están interesados en la presencia de la lengua española en el mundo, su interacción con otras lenguas y su desarrollo e impacto cultural.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La situación actual del español en África”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *