La tortuga, el rombif y otros relatos desordenados

En estos relatos se percibe la huella inconfundible de autores como Borges, por el misterio, la reflexión profunda y el contenido poético  o García Márquez, por la exuberancia y el ingenio de las hipérboles. Fruto de la rica experiencia acumulada por su autora, que ha visitado casi cien países y se  ha sumergido en diferentes culturas, encontramos una amplia variedad de temas tratados todos con originalidad y desde una aparente sencillez, pero con un contenido ancho y profundo en reflexión acerca de lo humano.

16,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140432 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.209 kg
Páginas

132

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140432

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal Rosique es escritora, poeta, profesora, fotógrafa y viajera. Ha publicado dieciocho libros de autoría individual. Tiene varios premios tanto literarios como fotográficos y ha sido jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de ambas disciplinas. Ha sido traducida al polaco, árabe, italiano, francés y lituano. Licenciada en Filosofía, ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología en universidades de España, Polonia y Guinea Ecuatorial, e imparte en la actualidad cursos en instituciones y universidades españolas. Está especializada en literatura africana en español y en la obra de J. L. Borges. Viajera impenitente, ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado 106 países. Durante sus años en África dirigió y participó en proyectos de cooperación internacional para la igualdad de las mujeres. Su interés prioritario es la concordia, la cooperación y la sinergia entre los pueblos. Viaja para entender las diferencias, para empatizar, crecer y compartir espacios de bondad y muchos de sus poemas giran alrededor de la Paz.

La tortuga, el rombif y otros relatos desordenados tienen en común la facilidad para transmitir, sugerir y sorprender. Fruto de la rica experiencia acumulada por su autora, que ha visitado sesenta países y se  ha sumergido en diferentes culturas, encontramos una amplia variedad de temas (el tiempo; la guerra; la alegría y el dolor del continente africano; la insoportable sumisión de la mujer…) tratados todos con originalidad y desde una aparente sencillez, pero con un contenido ancho y profundo en reflexión acerca de lo humano. A través de su lectura podemos advertir cómo se entremezclan la fantasía y la realidad, el realismo y la poesía, la ironía y la desolación.

En estos relatos desordenados se percibe la huella inconfundible de autores como Borges, por el misterio, la reflexión profunda y el contenido poético («Perseguido» o «El tigre y la diosa») o García Márquez, por la exuberancia y el ingenio de las hipérboles («Se acabó el papel» o «Lo de mi abuelo»).

Las alusiones literarias, las referencias cultas y a otros autores, la metaliteratura y la poesía, están constantemente presentes en estas narraciones de una autora que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de la lengua y la literatura y a la escritura lírica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La tortuga, el rombif y otros relatos desordenados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *