La tortuga, el rombif y otros relatos desordenados

En estos relatos se percibe la huella inconfundible de autores como Borges, por el misterio, la reflexión profunda y el contenido poético  o García Márquez, por la exuberancia y el ingenio de las hipérboles. Fruto de la rica experiencia acumulada por su autora, que ha visitado casi cien países y se  ha sumergido en diferentes culturas, encontramos una amplia variedad de temas tratados todos con originalidad y desde una aparente sencillez, pero con un contenido ancho y profundo en reflexión acerca de lo humano.

16,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140432 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.209 kg
Páginas

132

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140432

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal es escritora, fotógrafa, profesora y viajera. Nueve razones es su noveno poemario. Con éste son dieciocho sus libros de autoría individual. Ha participado en más de veinte libros de autoría múltiple además de haber prologado otros tantos. Tiene en su haber varios premios literarios, el último en 2019. Ha sido jurado en concursos nacionales e internacionales de Literatura.

Ha publicado fotografías en portadas de revistas y de libros, en folletos, en calendarios, webs, etc. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha realizado tres exposiciones individuales. Ha recibido varios premios de fotografía. Ha sido jurado en premios internacionales de fotografía. 

Ha sido profesora de universidad y de otras instituciones públicas y privadas. Imparte habitualmente conferencias en universidades e instituciones de Europa, América y África. Se especializa en la obra de J. L. Borges y en literatura africana y afroamericana en español. Es Secretaria General del PEN Club de España y vocal de la Asociación Española de Africanistas.

Ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado por el momento ciento seis países.

 

La tortuga, el rombif y otros relatos desordenados tienen en común la facilidad para transmitir, sugerir y sorprender. Fruto de la rica experiencia acumulada por su autora, que ha visitado sesenta países y se  ha sumergido en diferentes culturas, encontramos una amplia variedad de temas (el tiempo; la guerra; la alegría y el dolor del continente africano; la insoportable sumisión de la mujer…) tratados todos con originalidad y desde una aparente sencillez, pero con un contenido ancho y profundo en reflexión acerca de lo humano. A través de su lectura podemos advertir cómo se entremezclan la fantasía y la realidad, el realismo y la poesía, la ironía y la desolación.

En estos relatos desordenados se percibe la huella inconfundible de autores como Borges, por el misterio, la reflexión profunda y el contenido poético («Perseguido» o «El tigre y la diosa») o García Márquez, por la exuberancia y el ingenio de las hipérboles («Se acabó el papel» o «Lo de mi abuelo»).

Las alusiones literarias, las referencias cultas y a otros autores, la metaliteratura y la poesía, están constantemente presentes en estas narraciones de una autora que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de la lengua y la literatura y a la escritura lírica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La tortuga, el rombif y otros relatos desordenados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *