La trayectoria del péndulo

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.139 kg
Páginas

76

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417397364

Sobre el autor

Lainez, Susana

Lainez, Susana

Susana Lainez (Madrid, 1959). Reside actualmente en su ciudad natal y ha vivido durante nueve años en Barcelona. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Su vida profesional se ha desarrollado desde hace treinta años en una conocida compañía de seguros, donde actualmente ocupa el puesto de jefe de Relaciones Institucionales.

También ha continuado estudiando otras disciplinas, como Geografía e Historia por la UNED y Medicina Tradicional china.

Es inquieta por naturaleza, lectora, viajera, diseñadora de joyas y apasionada por el arte.

En 2016 publicó su primer libro de poemas: La Geometría del alma, con la Editorial Círculo Rojo.

Abrazada a sus recuerdos y ansiedades, La trayectoria del péndulo ofrece al lector un poemario en el que Susana intenta ordenar las piezas del rompecabezas que guardaba en los cajones de una mesilla de nostalgias. Con un estilo libre donde el ritmo rompe las cadenas de la forma, Susana Lainez nos entrega unos jirones desgarrados pero hermosos de su más profunda intimidad que nos descubren imágenes, paisajes, vivencias, sentimientos; impregnados todos ellos de un perfume que invita a la reflexión y se confunde con un inconfundible aroma de belleza.

José María Triper

El tema de La trayectoria del péndulo, como su título indica, evoca el movimiento regular, ese que marca el paso del tiempo. El ritmo de sus poemas no es más que el reflejo de la cadencia del péndulo, la añoranza del tiempo que pasa, la vida que corre. Y aparece, como el pentimento en los cuadros, un tema recurrente, el de perderse, buscarse de nuevo y no encontrarse, metáfora de la vida misma que todo lo transforma, sin excepciones, incluido nosotros mismos que no conseguimos reconocernos. Ya no somos exactamente como hace unos instantes, como cuando empezamos a leer los poemas de Susana: algo imperceptible —y esa es la magia de la poesía— ha cambiado en nosotros.

Javier Moro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La trayectoria del péndulo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *