El rompecabezas inconmensurable

32,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 1.015 kg
Páginas

682

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415746126

Sobre el autor

García Olbés, Alicia

García Olbés, Alicia

Alicia García Olbés (Madrid, 1943) se licencia en Medicina por la UCM en 1969. Con el grupo TEU participa en el Festival Mundial de Teatro Universitario en Nancy (Fr), en el papel de Jacinta en Fuenteovejuna, que obtiene el Primer Premio en 1965. 

Realiza la especialidad de Cirugía Plástica en el H. La Paz de Madrid y simultáneamente trabaja como traductora de alemán y francés para una editorial médica. Durante su trabajo como cirujana plástica, tanto en Madrid como en La Haya (NL), descubre los genes que provocan los queloides, siendo este hallazgo el tema principal de su tesis doctoral (apta cum Laude por unanimidad), presentada en 1996 en la UCM con el título «Factores que alteran el metabolismo del colágeno en la cicatrización patológica». Tiene publicados diversos trabajos profesionales en revistas especializadas.

Tras más de treinta años de profesión, se ve obligada a jubilarse anticipadamente debido a un accidente de trabajo. Desde entonces se dedica a escribir, habiendo publicado hasta la fecha cinco libros: El rompecabezas inconmensurable (2013); Los aloes del bosquecillo (2014); Alicia y sus cuentos (2014); Aire, agua, tierra y fuego (2015); y Java, amada y odiada (2017), todos ellos en Sial Pigmalión.

El rompecabezas inconmensurable expone la evolución de la tierra y la entrada en escena de los hombres. Esta panorámica, relacionada en el tiempo y en el espacio, nos hace reflexionar sobre la ridícula magnitud del tiempo que llevamos viviendo en el universo y sobre la insignificancia de lo que representa un humano en el mismo. Y paradójicamente, muestra el enorme poder de la mente humana, capaz de realizar las más sublimes obras y las más abyectas destrucciones. 

En nombre o por obra de esas creaciones llamadas religiones, ha realizado la humanidad lo mejor y lo peor de sí misma. Se hace un repaso de las más trascendentales religiones a lo largo y ancho del planeta tierra, en sus diversos periodos de tiempo. Se comentan las diversas manifestaciones que el hombre ha hecho a lo largo de la historia, en relación con los acontecimientos cataclísmicos, comparando las descripciones puramente históricas y científicas, con las contenidas en las diversas literaturas religiosas. Se busca la relación entre las grandes migraciones humanas, las necesidades de expansión, las ambiciones personales, las ansias de dominio y poder, el desplazamiento de los relatos de hechos históricos y su conversión en mitos, leyendas y religiones. También, se intenta explicar por qué la mayoría de las personas necesitan creer, para suplir el desconocimiento de la causa de muchos hechos y acontecimientos, y cómo ello deriva en la creación de unos ritos y liturgias, en nombre de poderes fuera de su alcance, denominados dios o dioses, según se crea en uno o varios. 

Si la mayoría de las personas tuvieran los conocimientos e informaciones que hoy en día la ciencia pone al alcance de la mano, no se producirían las confrontaciones que llevan produciéndose desde que el Homo Sapiens empezó a pensar, aunque sin haber alcanzado el conocimiento necesario. 

Dra. Alicia García Olbés

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El rompecabezas inconmensurable”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *