Los aloes del bosquecillo

Con la escritura de esta obra, la autora persigue una serie de objetivos, a saber: en primer lugar, la realización de una novela policíaca o de intriga, ajustándose de manera ortodoxa a las características del género. En segundo lugar, convertir en materia literaria los lugares y paisajes de la Costa Blanca, que forman parte de su itinerario vital y que tan bien conoce. Por último, es un ajuste de cuentas personal y literario. Todo ello ha contribuido a que el proceso de gestación de esta obra haya resultado altamente gozoso para esta cirujana escritora.

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788415916482 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.234 kg
Páginas

142

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916482

Sobre el autor

García Olbés, Alicia

García Olbés, Alicia

Alicia García Olbés (Madrid, 1943) se licencia en Medicina por la UCM en 1969. Con el grupo TEU participa en el Festival Mundial de Teatro Universitario en Nancy (Fr), en el papel de Jacinta en Fuenteovejuna, que obtiene el Primer Premio en 1965. 

Realiza la especialidad de Cirugía Plástica en el H. La Paz de Madrid y simultáneamente trabaja como traductora de alemán y francés para una editorial médica. Durante su trabajo como cirujana plástica, tanto en Madrid como en La Haya (NL), descubre los genes que provocan los queloides, siendo este hallazgo el tema principal de su tesis doctoral (apta cum Laude por unanimidad), presentada en 1996 en la UCM con el título «Factores que alteran el metabolismo del colágeno en la cicatrización patológica». Tiene publicados diversos trabajos profesionales en revistas especializadas.

Tras más de treinta años de profesión, se ve obligada a jubilarse anticipadamente debido a un accidente de trabajo. Desde entonces se dedica a escribir, habiendo publicado hasta la fecha cinco libros: El rompecabezas inconmensurable (2013); Los aloes del bosquecillo (2014); Alicia y sus cuentos (2014); Aire, agua, tierra y fuego (2015); y Java, amada y odiada (2017), todos ellos en Sial Pigmalión.

Los aloes del bosquecillo es la primera novela de Alicia García Olbés, escrita en 2013, en una época de su vida en la que ha trocado su dila­tada trayectoria laboral como cirujana plástica por una dedicación plena a su vocación creadora, lo que le ha permitido desarrollar una envidiable actividad poética, ensayística y narrativa y, especialmente, le ha posibili­tado marcase nuevas metas personales y literarias, además de disfrutar considerablemente con este nuevo perfil profesional.

Con la escritura de esta obra, la autora persigue una serie de objetivos, a saber: en primer lugar, la realización de una novela policíaca o de intri­ga, ajustándose de manera ortodoxa a las características del género. En segundo lugar, convertir en materia literaria los lugares y paisajes de la Costa Blanca, que forman parte de su itinerario vital y que tan bien cono­ce. Por último, es un ajuste de cuentas personal y literario. Todo ello ha contribuido a que el proceso de gestación de esta obra haya resultado alta­mente gozoso para esta cirujana escritora.

En una trama de gran realismo, algunos de los lugares que aparecen en el libro son constatables topográficamente, pero no todos. Asimismo, con respecto a los personajes que desfilan por Los aloes del bosquecillo, en cier­tos casos tienen visos de realidad, pero la mayoría pertenecen al campo de la ficción.

En definitiva, estamos ante una novela amena, comprometida personal y socialmente, bien hilvanada técnicamente y, sobre todo, creíble. Elementos suficientes para que depare momentos de grata lectura a quie­nes se zambullan en el interior de estas páginas. Y, sin duda alguna, per­manecerán fieles a la literatura de Alicia García Olbés, una autora que nos ha de ofrecer nuevas entregas de gran brillantez y originalidad. Palabra de editor.

Basilio Rodríguez Cañada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los aloes del bosquecillo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *