Un riesgo clave

22,00 IVA Incl.

SKU: 9788417825614 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.473 kg
Páginas

318

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825614

Sobre el autor

García Olbés, Alicia

García Olbés, Alicia

Alicia García Olbés (Madrid, 1943) se licencia en Medicina por la UCM en 1969. Con el grupo TEU participa en el Festival Mundial de Teatro Universitario en Nancy (Fr), en el papel de Jacinta en Fuenteovejuna, que obtiene el Primer Premio en 1965. 

Realiza la especialidad de Cirugía Plástica en el H. La Paz de Madrid y simultáneamente trabaja como traductora de alemán y francés para una editorial médica. Durante su trabajo como cirujana plástica, tanto en Madrid como en La Haya (NL), descubre los genes que provocan los queloides, siendo este hallazgo el tema principal de su tesis doctoral (apta cum Laude por unanimidad), presentada en 1996 en la UCM con el título «Factores que alteran el metabolismo del colágeno en la cicatrización patológica». Tiene publicados diversos trabajos profesionales en revistas especializadas.

Tras más de treinta años de profesión, se ve obligada a jubilarse anticipadamente debido a un accidente de trabajo. Desde entonces se dedica a escribir, habiendo publicado hasta la fecha cinco libros: El rompecabezas inconmensurable (2013); Los aloes del bosquecillo (2014); Alicia y sus cuentos (2014); Aire, agua, tierra y fuego (2015); y Java, amada y odiada (2017), todos ellos en Sial Pigmalión.

Una tarde de otoño, el gran hospital del sur de la ciudad ve interrumpido bruscamente el curso habitual de sus acontecimientos por unos actos relacionados con el terrorismo. Una cirujana plástica se ve involucrada en los hechos al tener que intervenir en urgencias a algunos de los implicados en los delitos, mientras, debe continuar con su trabajo día a día. La inspectora de policía responsable de la resolución de esos sucesos, ha de contactar con la cirujana y ambas tendrán que colaborar para intentar resolver la dramática y grave situación creada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Un riesgo clave”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *