En Mi Alma en Silos la poetisa Inma Jiménez Jorquera expresa su propia experiencia humana y cristiana. La obra es el fruto maduro de su entrañable amor por el monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, cenobio al que acude frecuentemente, pues le inspira a la vez que el dulce fluir del rezo de las horas monásticas y el contacto con el suave y profundo ritmo gregoriano le permiten paladear los ecos de la eternidad.
Inma Jiménez Jorquera nació un 27 de abril en Lorca (Murcia). Estudió Historia del Arte. Con su primer poemario, Mi alma en Silos (2010), obtuvo una magnífica acogida por parte de los lectores y de la crítica especializada. Desde entonces, ha participado en numerosas actividades literarias. De Emoción y Sentimiento (2011) consolidó su vocación poética y nos entregó su sentir más auténtico y profundo. Le siguió Me baño en mi propio llanto (2013), gestado desde lo más profundo del dolor que la autora vivió y sufrió en los dos años anteriores a su publicación. En el poemario ¡Quiero volver al paraíso!, premio Sial Pigmalión de Poesía 2015, recuperó el tema amoroso y retornó a la senda de la luz y con Mieles del placer (2018)logró altas cotas de belleza y virtuosismo lírico. De mi palidez…a tu deseo (2020) la consagró como poeta mística contemporánea.
Con Domine la autora profundiza en el campo de la espiritualidad, condensando en sus versos la necesidad de comunión con Dios, expresada con la emoción y el sentimiento que caracteriza toda su obra.
Mí Alma en Silos es el título de la poetisa Inma Jiménez Jorquera, donde expresa su propia experiencia humana y cristiana. Es de hecho el fruto maduro de su entrañable amor por el monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, cenobio al que acude frecuentemente, pues le inspira a la vez que saborea con gozo inenarrable el dulce fluir del rezo de las horas monásticas con sus cadencias cargadas de elocuente serenidad, lo que permite descubrir un alma sensible y profunda, deseosa ciertamente del pan de la vida y la palabra que no es otro sino la presencia divina que le pide, más aún, que le exige, entrar en contacto con el suave, profundo ritmo gregoriano, donde las notas vibran de tal modo que producen en el alma un “no se qué tan real y transcendente”, por lo que a un alma sensible, familiarizada con las delicias celestes, le mueve a desear siempre esa paz, pues cuando suspiramos por saborearla nos permite sentir tan hondas sensaciones que van más allá de lo tangible y sensible. De hecho, se trata de una fuerte experiencia con ritmos y sonidos de tal intensidad, que ya nos permite paladear los de la eternidad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.