Los versos de este poemario de corte romántico, repleto de sensualidad y emociones, infunden en el alma humana calidez amorosa y un lirismo sin medida. Inma Jiménez Jorquera pretende abolir todas las leyes para que triunfe solo la ley del amor y de la poesía. Da rienda suelta a sus ansias, fervientes y entusiastas, por crear e inventar un nuevo edén, donde solo cabe la necesidad de vivir y morir por el amor. Por la pluma de nuestra poeta aprendemos que enamorarse es pisar el umbral del paraíso, donde, hasta en las noches más lúgubres, el dolor atroz y la experiencia amorosa más desasosegada corroboran nuestro ser y fortifican nuestras emociones por la vida.
Inma Jiménez Jorquera nació un 27 de abril en Lorca (Murcia). Estudió Historia del Arte. Con su primer poemario, Mi alma en Silos (2010), obtuvo una magnífica acogida por parte de los lectores y de la crítica especializada. Desde entonces, ha participado en numerosas actividades literarias. De Emoción y Sentimiento (2011) consolidó su vocación poética y nos entregó su sentir más auténtico y profundo. Le siguió Me baño en mi propio llanto (2013), gestado desde lo más profundo del dolor que la autora vivió y sufrió en los dos años anteriores a su publicación. En el poemario ¡Quiero volver al paraíso!, premio Sial Pigmalión de Poesía 2015, recuperó el tema amoroso y retornó a la senda de la luz y con Mieles del placer (2018)logró altas cotas de belleza y virtuosismo lírico. De mi palidez…a tu deseo (2020) la consagró como poeta mística contemporánea.
Con Domine la autora profundiza en el campo de la espiritualidad, condensando en sus versos la necesidad de comunión con Dios, expresada con la emoción y el sentimiento que caracteriza toda su obra.
¡Quiero volver al paraíso! es un poemario de corte romántico, sus versos, repletos de sensualidad y emociones, infunden en el alma humana calidez amorosa y un lirismo sin medida. Pretende abolir todas las leyes para que triunfe solo la ley del amor y de la poesía. Poesía y amor son las pruebas de Inma Jiménez Jorquera para confirmarnos la pérdida de un paraíso idílico y amoroso, sin esconder sus ansias fervientes y entusiastas por
crear e inventar un nuevo edén, donde solo cabe la necesidad de vivir y morir por el amor. Por la pluma de nuestra poeta aprendemos que enamorarse es pisar el umbral del paraíso, donde, hasta las noches más lúgubres, el dolor atroz y la experiencia amorosa más desasosegada corroboran nuestro ser y fortifican nuestras emociones por la vida. Según el poeta francés Théophile Gautier, «el verdadero paraíso no está en el cielo, sino en la boca de una mujer amada». Inma Jiménez Jorquera, amada y enamorada, se lanza en un viaje largo a través de la palabra, se nos aparece como el ave Fénix que mueve y remueve sus cenizas, agita sus alas y las tensa para surcar los cielos y burlarse de los vientos y de las nubes, nos demuestra que su ardor y su fogosidad son más fuertes que toda adversidad. Para ella, la poesía es la vía más útil y eficaz para encontrarse a sí misma, es su confidente y es la fase final de la búsqueda continua de un alma errante que pugna inquieta por volver a palpar los muros de un edén efímero y lejano, pero nunca muerto u olvidado:
Cuando la soledad me mata, me refugio en la poesía, me refugio en los poetas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.