María Antonia García de León cayó en la Habana como un relámpago de palabras. Le tomó el pulso a la ciudad en la dimensión que solo el viajero, y no el turista, puede hacerlo; entró al corazón de la Isla y esta inundó el suyo. Cayó sobre la Habana como un relámpago de palabras para contagiarnos con la luz de su poesía. Ha escrito en el prólogo Ernesto Sierra desde Cuba. Astrid Barnet, conocida periodista de La Habana, ha dicho: María Antonia García de León es una poeta exponente de la alta cultura en su doble vertiente de académica y escritora. La obra tiene el aroma del Vedado, el encanto de Dulce María Loynaz y de Fina García Marruz, que la acompañaron por La Habana.
María Antonia García de León. Profesora de Sociología (UCM), escritora y poeta. Desde la Sociología, ha escrito numerosos ensayos sobre Género y Poder, específicamente sobre las mujeres élites profesionales. Algunos títulos: Élites discriminadas, Rebeldes ilustradas, Las académicas, Herederas y heridas, Cabeza moderna/Corazón patriarcal.
Ha publicado más de trece libros de poemas:Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor (2011), A trescientos kilómetros por hora (2012), Per se (2013), Resplandece el Jardín de la Malinche (2014), Arrebato (2015), El yo conquistado (2016),Desde mi torre de adobe en La Habana (2016), Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo (2016), Casa de fieras (2017), No hay señal (2017), Mal de altura (2019), Soy tú. Poesía reunida 2010-2020 (2020), Amar América (2020)...
Ha participado en numerosas antologías y ha obtenido diversos premios. Sus poemas han sido traducidos al inglés. Es miembro de la directiva del Pen Club español.
María Antonia García de León cayó en la Habana como un relámpago de palabras. Le tomó el pulso a la ciudad en la dimensión que solo el viajero, y no el turista, puede hacerlo; entró al corazón de la Isla y esta inundó el suyo. Cayó sobre la Habana como un relámpago de palabras para contagiarnos con la luz de su poesía. Ha escrito en el prólogo Ernesto Sierra desde Cuba.
Astrid Barnet, conocida periodista de La Habana, ha dicho: María Antonia García de León es una poeta exponente de la alta cultura en su doble vertiente de académica y escritora.
La obra tiene el aroma del Vedado, el encanto de Dulce María Loynaz, de Fina García Marruz, que me acompañaron por La Habana.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Desde mi torre de adobe en La Habana” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.