El yo sitiado (Diario de 2020)

19,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333743 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.283 kg
Páginas

206

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333743

Año de publicación

2021

Sobre el autor

García de León, María Antonia

García de León, María Antonia

María Antonia García de León. Profesora de Sociología (UCM), escritora y poeta. Desde la Sociología, ha escrito numerosos ensayos sobre Género y Poder, específicamente sobre las mujeres élites profesionales. Algunos títulos: Élites discriminadas, Rebeldes ilustradas, Las académicas, Herederas y heridas, Cabeza moderna/Corazón patriarcal.

Ha publicado los siguientes libros de poesía:  Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor (2011), A trescientos kilómetros por hora  (2012), Per se (2013), Resplandece el Jardín de la Malinche (2014), Arrebato (2015), El Yo Conquistado (2016), Desde mi Torre de Adobe en La Habana (2016), Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo (2016), Casa de Fieras (2017), No hay señal (2017), Mal de altura (2019) y Soy tú. Poesía reunida 2010-2020 (2020). Con Años de luz y niebla obtuvo el Premio Internacional «Stefan Zweig» de Biografía y Memorias 2018. 

Ha participado en numerosas antologías y ha obtenido diversos premios. Sus poemas han sido traducidos al inglés. Es miembro de la directiva del Pen Club español.

http://mariaantoniagarciadeleon.blogspot.com

Es de ti de quien trata este texto (de te fabula narratur). Ha sido un año titánico en disciplina, un año cautivo en el que, en cualquier momento, podría sucumbir. Aquellos largos meses, literalmente de encierro, requirieron mucha sabiduría. He sumado a la obra las que llamo voces cautivas, que son una hermosa experiencia comunicativa en mi diario. Es una obra muy personal y, a la vez, coral. 

María Antonia García de León

Leí el libro de un tirón y he escrito el prólogo de otro tirón. Apenas he comido y dormido en tres días, pero ha sido un ejercicio apasionante. Es un libro magnífico. 

Gloria Nistal, escritora y fotógrafa

El yo sitiado es un diario poliédrico que transluce las emociones y los pensamientos de un año horrible, con belleza, inteligencia y sensibilidad, como las infinitas caras de un diamante bien tallado. Sumérgete en su lectura, comparte esta piedra preciosa. 

Cristina Galán, bióloga y escritora

Acabo de leer tu libro, del tirón, disfrutando de su esencia y de su ritmo. 

Nuria Claver, editora de la revista Claves y poeta

Este Diario es un espejo de consolación en el que nos miramos. Tiene algo de desgarrador y de sublime, que nos reconcilia con lo que somos. 

Juan Manuel de Faramiñán, escritor

Es un libro magnífico. La escritura es una buena manera de sobrevivir.

Félix Ortega, catedrático de Sociología UCM

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El yo sitiado (Diario de 2020)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *