Soy tú. Poesía 2010-2020

20,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.486 kg
Páginas

326

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825744

Sobre el autor

García de León, María Antonia

García de León, María Antonia

María Antonia García de León. Profesora de Sociología (UCM), escritora y poeta. Desde la Sociología, ha escrito numerosos ensayos sobre Género y Poder, específicamente sobre las mujeres élites profesionales. Algunos títulos: Élites discriminadas, Rebeldes ilustradas, Las académicas, Herederas y heridas, Cabeza moderna/Corazón patriarcal.

Ha publicado los siguientes libros de poesía:  Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor (2011), A trescientos kilómetros por hora  (2012), Per se (2013), Resplandece el Jardín de la Malinche (2014), Arrebato (2015), El Yo Conquistado (2016), Desde mi Torre de Adobe en La Habana (2016), Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo (2016), Casa de Fieras (2017), No hay señal (2017), Mal de altura (2019) y Soy tú. Poesía reunida 2010-2020 (2020). Con Años de luz y niebla obtuvo el Premio Internacional «Stefan Zweig» de Biografía y Memorias 2018. 

Ha participado en numerosas antologías y ha obtenido diversos premios. Sus poemas han sido traducidos al inglés. Es miembro de la directiva del Pen Club español.

http://mariaantoniagarciadeleon.blogspot.com

Tu texto es precioso, lleno de fuerza, concisión y sensibilidad.

Rafael Argullol

En la poesía de María Antonia García de León el recuerdo se convierte en verso y latido verdaderos.

Luis Alberto de Cuenca

En sus poemas, las verdades son como las cuentas de un collar cerca del latido de las venas, acariciadas con los dedos.

María Antonia Ortega

Entre la emoción y la reflexión. Esta nueva reescritura de la obra poética de María Antonia García de León, Soy tú, constituye, por tanto, un fascinante viaje a través de los sentimientos, las preocupaciones y los deseos de una mujer que nunca ha aceptado el sometimiento personal.

Antonio Aguilar

Sí, una década prodigiosa 2010-2020. He escrito poemas como si se hubiera roto un dique y el aguapoesía hubiera saltado por arriba. Se escribe la poesía en días de altura. La poesía es el río que me lleva. Ella ha sido mi psicoanalista,  mi diario de vida. Ojalá que, al leer mis poemas, el papel impreso desaparezca en la penumbra de la habitación, y encuentres que alguien ha entrado en tu casa, y ya no es un extraño. Siente mi escritura, el perfume de mis ideas, siénteme.

María Antonia García de León

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Soy tú. Poesía 2010-2020”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *